Mi cuenta
    "Un espectáculo cinematográfico que pensé que nunca más vería": la película de acción que hipnotizó a Quentin Tarantino llega a Netflix
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Tarantino y su habitual verborrea nos recomienda la mejor película del año, un espectáculo cinematográfico de altos vuelos

    Hay ciertas personas cuyo criterio podemos seguir ciegamente, sobre todo si nos gusta su trabajo. Cada año, Tarantino suele dejar caer cuál es su película preferida, y allá que vamos todos sus fans a saborearla como si no hubiese un mañana. A veces elige producciones que se escapan del favor del gran público, como ocurrió en 2013 con la israelí (y muy recomendable: la tenéis disponible en Filmin) Big Bad Wolves, pero en 2022 se desmarcó con un blockbuster que previamente había convencido tanto a crítica como público. Estamos deseando saber qué le ha flipado ver en 2023.

    'Top Gun: Maverick' encandiló a Quentin Tarantino

    Y es que se trata, ni más ni menos, que de la (tardía) secuela de una de las películas icono de los ochenta, Top Gun: Maverick, que a partir de este 22 de diciembre estará disponible en el catálogo de la plataforma de 'streaming' Netflix.

    Durante una entrevista al podcast Reelblend en 2022 el director aseguró que le había encantado la película de Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly y John Hamm. “Es una película fantástica. Esa y el West Side Story de Steven Spielberg. Ambas me ofrecieron un verdadero espectáculo cinematográfico, un espectáculo que pensé que jamás iba a volver a ver en una sala de cine. Fue increíble.”

    A lo largo del podcast, Tarantino siguió reflexionando acerca de Top Gun: Maverick. Se refirió, por ejemplo, al director de la cinta, al que considera 'hijo espiritual' del tristemente fallecido realizador del film original, Tony Scott. "Esta película es lo más cerca que vamos a tener hoy de poder seguir viendo el cine de Tony Scott. Amo el cine de Scott y Kosinski hizo un trabajo memorable: el respeto y el amor hacia su cine se respiraba en cada frame. Y siempre de manera respetuosa".

    También habló de cómo Tom Cruise había estado esperando tanto tiempo para volver al universo de Top Gun. Y es que necesitaban encontrar al director perfecto. "Cruise me dijo que habían tardado tanto en hacer la secuela porque estaban esperando la mejor manera de hacerlo. Y la encontraron". ¿Y sobre la escena más emotiva de la película? También tiene palabras: "La escena del reencuentro entre Cruise y Kilmer funciona, la estás esperando y la puta escena cumple".

    Estrenada 30 años después de la original, Top Gun: Maverick fue uno de los grandes éxitos de 2022 y estuvo presente en numerosas listas de lo mejor del año. Su recaudación final ascendió a 1.493 millones de dólares en todo el mundo, lo que permitió que cerrase el año como la película más taquillera de 2022 -antes de que Avatar 2 la superase, pero ya en 2023- y en la más taquillera de la carrera de Tom Cruise, que ya es decir.

    Recuerda que si aún no la has visto, la tienes en suscripción a través de la plataforma Netflix a partir de mañana 22 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top