Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: llega a la plataforma uno de los 'thriller' más sorprendentes de 2022 con Anya Taylor-Joy
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Sin hacer mucho ruido se ha ido convirtiendo en uno de los éxitos del año pasado, combinando terror afilado con comedia negra y sátira del mundo culinario. Ya está disponible 'El menú'.

    Una de las grandes sorpresas cinéfilas de 2022, siendo un pequeño éxito en su estreno mundial con buenos números de taquillas y críticas entusiastas. Ahora llega al streaming para seguir deslumbrando con su estupendísimo reparto, su afilado tono de thriller terrorífico con comedia negra y sus dardos al mundo de la alta cocina. Prepárate para deleitarte con El menú.

    El menú
    El menú
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Mark Mylod
    Con Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult y Hong Chau protagonizan esta deslumbrante sátira que desde hoy se puede ver en la plataforma de streaming de Disney+. La película de Mark Mylod tiene todo para ser toda una sensación online gracias a su descaro, su humor y su habilidad para repartir cuchilladas a los mundos de élite plagados de ostentación.

    La película empieza presentándonos a la pareja que componen Taylor-Joy y Hoult, que junto a un montón de grandes ejecutivos, críticos culinarios y celebridades con mucho dinero se dirigen a uno de los restaurantes más exclusivos del mundo. Un pequeño paraíso localizado en una isla remota donde se preparan para dar una de las experiencias culinarias más inolvidables.

    He visto lo nuevo de los creadores de ‘Sucession’ y me ha volado los sesos: 'El menú' entra en lo mejor del año en el último minuto

    Sin duda será inolvidable, pero no como esperan. Todos los asistentes a la gran y lujosa cena pronto se darán cuenta de que el menú ha sido exclusivamente para ellos... con objeto de venganza. La velada se volverá una carrera por la supervivencia cuando el gran chef de Fiennes y su staff arrinconarán a sus invitados con detalles en los platos que exponen su naturaleza más oscura.

    Los guionistas del proyecto empezaron a desarrollarlo tras la experiencia de cenar en un restaurante de lujo, que resultaba tan estrafalaria como representativa de una cultura más obsesionada por la apariencia que por hacer de lo culinario un arte que disfrutar. Mylod, que viene de ser el director principal de la serie Succession, ayuda a meter un poco el cuchillo contra las clases privilegiadas que participan en hacer de este mundo algo ostentoso y carente de significado.

    Qué ver: 4 películas y 1 serie imprescindibles de Anya Taylor-Joy para ver después de 'Emma.'

    Empleando desde especialistas culinarios para el diseño de platos hasta contratar a cineastas de Chef's Table para recrear el aspecto visual de los programas de cocina, la película muestra una increíble atención al detalle para introducirnos de lleno al mundo que pretende satirizar. Una vez dentro, El menú se divierte creando tensión sobre el peligro que corren los comensales y también se divierte ridiculizando algunos comportamientos propios de estos ambientes.

    Otro de los puntos fuertes está en la sorprendente relación que forjan los personajes de Taylor-Joy y Fiennes, que crean una interesante reflexión sobre cómo volver a disfrutar con el proceso de crear arte. Son aspectos que hacen de esta una película rica, con varias ideas en su interior además de tremendamente disfrutable por sus ligeros toques de terror y su negra sátira que siempre da en el blanco.

    Puedes ver El menú en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top