Mi cuenta
    Las mejores películas 'buenrolleras' para empezar el curso
    20 dic. 2020 a las 22:15
    Actualizada el 6 sept. 2021 a las 8:55
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Te proponemos una serie de títulos que puedes encontrar en plataformas de 'streaming' como Netflix, Amazon Prime Video y HBO y que te harán sentir un poco mejor. Porque eso es justo lo que necesitamos con la vuelta de las vacaciones en septiembre.

    ¿Qué tienen en común Crazy, Stupid, Love, Big, Cómo deshacerte de tu jefe, Ready Player One y Crazy Rich Asians? Todas son películas, pero los tiros no van por ahí. Piensa bien. O mejor: recuerda cómo te hicieron sentir cuando las vistes. Alegría, satisfacción, placer, júbilo… En definitiva, hicieron que vieses algo de luz en un mal día porque todas ellas son 'feel-good movies' o, en nuestro idioma, películas 'buenrolleras'. ¿Qué significa eso? Pues que son historias que elevan tu positivismo y que te hacen ver el lado bueno de las cosas. 

    Este año, con septiembre ya aquí y la vuelta de las vacaciones, en SensaCine hemos querido recopilar nueve ‘feel-good movies’ que puedes ver en plataformas de 'streaming' como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+. ¿Tienes un mal día? Criadas y señoras. ¿Las cosas parece que van cuesta abajo y sin frenos? Love Actually. ¿Necesitas evadirte? Una cuestión de tiempo. ¿Necesitas algo positivo? Sister Act

    'Crazy, Stupid, Love' 

     

    Emma Stone, Ryan Gosling, Steve Carell y Julianne Moore protagonizan esta divertida comedia que puedes ver en cualquier momento para arreglar un mal día o poner la guinda a una jornada perfecta. 

    Cal (Carell) es un cuarentón tradicional con una vida acomodada que salta por los aires cuando descubre que su mujer -y novia de toda la vida-, además de haberle sido infiel, quiere el divorcio. Su castillo de naipes se desmorona y empieza la reconstrucción desde sus cenizas. Un resurgir nada fácil para una mente cerrada y convencional dando lugar a multitud de situaciones cómicas. No es alegrarse del mal ajeno propiamente dicho, pero la personalidad del protagonista abre diferentes tramas que a lo largo de toda la cinta bordean lo dramático y lo cómico en un tira y afloja medido y correctamente atado, que da consistencia al ecosistema de Crazy, Stupid, Love

    Gosling y Stone ya derrochan química en esta película, antes del 'boom' de La La Land y Moore da vida a la novia de toda la vida y mujer (infiel) de Cal. Es la típica comedia romántica que recomendarías y meterías en cualquier lista de para ver por San Valentín, o durante cualquier día de mantita y sofá.

    Dónde verla: HBO

    Lourdes de Paredes 

    Crazy, Stupid, Love
    Crazy, Stupid, Love
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2011 | 1h 58min
    Dirigida por John Requa, Glenn Ficarra
    Con Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Analeigh Tipton
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,0
    Streaming
    'Una cuestión de tiempo'

     

    Una cuestión de tiempo es la película que no sabías que necesitabas ese fin de semana en casa. El filme, protagonizada por Domhnall Gleeson y Rachel McAdams, es de esos que se convierten en una grata sorpresa al no esperar nada. La historia sigue a Tim Lake, un chico de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. 

    Así comienza una serie de cambios en su pasado para que Mary, la chica de la que se enamora, consiga que se vuelva a fijar en él después de que un viaje en el tiempo hace que su encuentro nunca se haya producido. Aunque parece que va a ser una película de ciencia ficción focalizada en los viajes en el tiempo, va mucho más allá con una tierna historia de amor y una moraleja bastante 'feel-good movie'.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Mejores películas de ciencia ficción en Amazon Prime Video

    Custodio Guerrero

    Una cuestión de tiempo
    Una cuestión de tiempo
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2013 | 2h 03min
    Dirigida por Richard Curtis
    Con Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Rachel McAdams, Lydia Wilson, Margot Robbie
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    'Cómo deshacerte de tu jefe'

     

    Puede que te haya ocurrido. Llevas una racha en la que ves películas que no provocan nada en ti y, de repente, aparece una historia por la que no apostabas demasiado y que te alegra el día. Ese es el cometido de las ‘feel-good movies’, ¿verdad? Pues eso es lo que me ocurrió a mí con Cómo deshacerte de tu jefe, un filme dirigido por Claire Scanlon y protagonizado por Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu y Taye Diggs

    La historia es muy sencilla. Harper y Charlie son dos trabajadores que no están del todo contentos por cómo les tratan sus respectivos jefes Kristen y Rick. Después de un encontronazo que hace que su relación no comience con buen pie, los protagonistas deciden unir fuerzas para llevar a cabo un plan que creen que mejorará sus vidas laborales: hacer que sus superiores se enamoren. Y, mientras tanto, ellos también empiezan a sentir algo el uno por el otro. 

    Cómo deshacerte de tu jefe es divertida, amable y entretenida y tiene una escena de la que no puedo olvidarme desde que la vi. Harper y Charlie, derrotados después de una fiesta y comiendo una pizza tirados en el suelo con ella diciendo “esta es la mejor cena de toda mi vida”. Porque sí, este maldito año 2020 nos ha hecho que valoremos las cosas más pequeñas de la vida. Y yo, ahora mismo, mataría por una pizza. 

    Dónde verla: Netflix

    Andrea Zamora

    Cómo deshacerte de tu jefe
    Cómo deshacerte de tu jefe
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 45min
    Dirigida por Claire Scanlon
    Con Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu, Taye Diggs, Meredith Hagner
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    'Ready Player One'

     

    No es fácil mantenerse tantos y tantos años en la picota como lo ha hecho el director Steven Spielberg a lo largo de su dilatada carrera. Si bien es cierto que en los últimos años nos ha dejado algunos productos un tanto irregulares como Mi amigo el gigante o Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, películas como El puente de los espías o esta Ready Player One no hacen sino agrandar su leyenda. 

    En Ready Player One se nos narra la historia de de un joven que vive en un futuro distópico, donde la gente se evade de la terrible realidad -y de un mundo que prácticamente es un vertedero- gracias a una realidad virtual llamada OASIS. El planeta entero se revolucionará cuando el creador del juego -ya fallecido- anuncie gracias a una inteligencia artificial que ha escondido varios huevos de pascua en este universo inventado. El que consiga dichos objetos, se hará con la herencia millonaria que el magnate de la informática dejó al morir. Comienza entonces una frenética carrera para lograrlo, donde se ven implicadas tanto gente de a pie como grandes empresas con oscuras intenciones.

    Reconozco que al principio me daba algo de miedo enfrentarme a Ready Player One; la veía como un producto diseñado para ‘frikis’ o ‘nerds’ con demasiada nostalgia por los 80 y 90. Pero me equivoqué. La adaptación de Spielberg de la famosa novela escrita por Ernest Cline es un festín visual y de diversión que mezcla en la misma coctelera El señor de los anillos, Matrix y En busca del arca perdida (casi nada). Sus más de dos horas no se hacen pesadas en ningún momento, y pese a lo que pueda parecer su sobrecargado estilo visual CGI no afecta -sino que agudiza- su visionado. Una película que hace que, pese a los tiempos difíciles que vivimos, no perdamos la fe en el buen cine de entretenimiento.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Mejores películas de aventuras en Amazon Prime Video

    Tomás Andrés

    Ready Player One
    Ready Player One
    Fecha de estreno 29 de marzo de 2018 | 2h 20min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Lena Waithe, Simon Pegg
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    ‘Crazy Rich Asians’ 

     

    Nunca me cansaré de recomendar Crazy Rich Asians de Jon M. Chu, basada en el superventas del mismo nombre de Kevin Kwan y ahora disponible en las plataformas de ‘streaming’ Netflix, Amazon Prime Video y HBO. Con sus secuelas China Rich Girlfriend y Rich People Problems ya en desarrollo, qué mejor que acudir a la original, de 2018, si todavía no lo has hecho. Te gustará si eres seguidor o seguidora de las comedias románticas y te dejará con buen sabor de boca y también con muchas ganas de viajar.

    Con guion de Peter Chiarelli y Adele Lim, la cinta tiene como protagonista a Rachel Chu (Constance Wu, Estafadoras de Wall Street), una profesora de economía americana de origen chino que se traslada hasta Singapur con su novio, Nick Young (Henry Golding, The Gentlemen: Los señores de la mafia), para conocer a su familia política. Pero antes de aterrizar, descubre que los Young son increíblemente ricos. ¡Escandalosamente ricos! 

    Aunque tiene apoyos como los de Astrid Leong-Teo (Gemma Chan, Eternals) y Goh Peik Lin (Awkwafina, Jumanji: Siguiente nivel) -prima de Nick, icono de la moda y ‘socialite’ y antigua compañera de universidad, respectivamente-, Rachel pronto se convierte en objeto de burla de la clase alta singapurense, que la tacha de cazafortunas. Tampoco ayuda que Eleanor (Michelle Yeoh, Star Trek: Discovery), la educada pero cortante madre de su novio, piense que lo que ella tiene para ofrecer no es ni de lejos suficiente para su adorado hijo. Y todo con una estructura clásica, enormes casas, el espectacular Marina Bay Sands, canciones pegadizas y un vestuario de infarto. Si para ti acaba siendo un flechazo, ya estás leyendo la trilogía de Kwan. Sus líneas y sus notas al pie -cargadas de detalles sobre los más multimillonarios del continente asiático- no tienen desperdicio.

    Dónde verla: HBO.

    Santiago Gimeno

    Crazy Rich Asians
    Crazy Rich Asians
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Constance Wu, Henry Golding, Michelle Yeoh, Gemma Chan, Lisa Lu
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2020
    'E.T. El extraterrestre', 'Cinema Paradiso', ‘Psicosis’... 9 momentos de películas con música original que son para enmarcarlos
    'Love Actually'

     

    No sé si a ti te ocurre lo mismo, pero para mí Love Actually es una de esas películas que siempre me apetece ver. Da igual si estamos en Navidad, que reconozco que es la época en la que más me apetece verla, o en mitad de un caluroso agosto, la cinta de Richard Curtis es uno de esos filmes que te hacen sentir bien, o al menos conmigo lo consigue. Varias historias de amor que nos muestran que todo es posible y nada está escrito; unos personajes con los que es muy sencillo empatizar, y unos actores magníficos, de la talla de Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth, Liam Neeson, Keira Knightley, Laura Linney y el inolvidable Alan Rickman

    La película coral, que se estrenó en 2003 y que ahora puedes disfrutar en Amazon Prime Video, sigue a varios personajes cuyas vidas cambian de la noche a la mañana, y con un escenario tan mágico de fondo como es la Navidad, cuando el amor llama a su puerta. El Primer Ministro de Reino Unido (Grant) y su nueva secretaria (Martine McCutcheon); un escritor (Frith) que busca alejarse de la mujer que le ha engañado y su nueva asistente (Lúcia Moniz), una inmigrante en busca de una vida mejor; dobles de actores porno (Martin Freeman y Joanna Page), que conectan durante un rodaje; una mujer de negocios (Linney) volcada en el cuidado de su hermano y su atractivo compañero de trabajo (Rodrigo Santoro), y un viudo (Neeson) dispuesto a ayudar a su hijastro (Thomas Brodie-Sangster) a conquistar a su primer amor (Olivia Olson), son las variopintas parejas con las que Love Actually consigue conquistarte desde el primer momento. 

    Aunque, por supuesto, Curtis no se olvida de añadir esas historias de amor no tan idílicas como ese ejecutivo (Rickman) que engaña a su mujer con su secretaria (Heike Makatsch), bastante más joven que él, y ese hombre (Andrew Lincoln) con el corazón roto que deambula por las calles de Londres con un conjunto de carteles para confesar a la mujer (Knightley) de su mejor amigo (Chiwetel Ejiofor), al son de los villancicos, lo que siente por ella. En definitiva, una deliciosa película perfecta para olvidarte de todo y pasar una tarde de lo más agradable. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Lorena Vialás

    Love Actually
    Love Actually
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2003 | 2h 10min
    Dirigida por Richard Curtis
    Con Hugh Grant, Liam Neeson, Martine McCutcheon, Colin Firth, Keira Knightley
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Streaming
    'Criadas y señoras'

     

    ¿Tienes algún filme al que siempre recurras cuando no sabes qué poner? ¿O una película que te impide cambiar de canal cuando está en la televisión? Segurísimo que sí. En estos casos, la mía es Criadas y señoras. Tiene como una fuerza hipnótica hacia mí que, cuando está puesta en alguna pantalla, no puedo despegar los ojos de ella. Y creo que es porque, bajo mi punto de vista, en esta cinta todo está bien. Comenzando por un elenco maravilloso compuesto por actrices como Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard que hacen que todo funcione. Continuando por una mezcla perfecta de drama, comedia y una gran crítica social. Y, por supuesto, finalizando por su trama -basada en la novela The Help de Kathryn Stockett-.

    La cinta nos sitúa en los convulsos años sesenta de los Estados Unidos, concretamente en Mississippi. Allí acaba de regresar una joven llamada Eugenia 'Skeeter' con el sueño de convertirse en escritora tras terminar la universidad. Decide comenzar un proyecto clandestino en el que entrevista a mujeres negras que han dedicado su vida a trabajar como criadas y a cuidar de los hijos de las señoras blancas, encubriendo de esta forma una esclavitud camuflada en servicio doméstico. Poco a poco, Aibeleen Clark y Minny Jackson, comienzan a revelar increíbles testimonios y anécdotas, que desencadenan un conflicto social que revoluciona la forma de ver las cosas al dar voz a la mujer negra a través de la literatura de Skeeter. De esta forma, estas tres mujeres se enfrentan a los límites que les impone la sociedad, y lo arriesgan todo por cambiar su entorno. Por todo ello, Criadas y señoras es una verdadera ‘feel-good movie’ a la que siempre es un gusto recurrir.

    Dónde verla: NetflixAmazon Prime Video

    Mejores películas dramáticas en Amazon Prime Video

    Aída S. Anyolini

    Criadas y Señoras (The Help)
    Criadas y Señoras (The Help)
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2011 | 2h 26min
    Dirigida por Tate Taylor
    Con Emma Stone, Jessica Chastain, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Allison Janney
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    'Big'

     

    Si tú también has pensado alguna vez en los niños y su infancia sin preocupaciones, sobre todo cuando el mundo adulto se te hace un poquito cuesta arriba, lo que necesitas es una dosis de Big. Tom Hanks es, por sí mismo, la solución a muchos de nuestros problemas -si solo pudieses salvar a un ser humano, ¿no estaría él en la lista de candidatos?-, pero Tom Hanks en la piel de Josh es una 'feel-good movie' en toda regla.

    Josh Baskin está harto de tener 12 años y le pide a Zoltar ser "grande". Sueño cumplido. De la noche a la mañana, se ve convertido en un treintañero que vive en un pisazo y consigue el trabajo de sus sueños -todo un cuento de ciencia ficción. Vive a su manera, disfrutando de su tiempo libre, jugando siempre que puede y manteniendo esa curiosidad que los adultos pierden con el tiempo. La directora Penny Marshall (Despertares) nos hace reflexionar sobre esa vida aburrida a la que parecemos condenados una vez abandonamos la casa de nuestros padres, ¿nos obliga la sociedad a ser unos amargados o es algo autoimpuesto?

    En cualquier caso, Big es la película perfecta para pasar un rato sin pensar en nada más. Y si además acompañas el visionado con una pizza y un refresco gigante, mejor que mejor.

    Dónde verla: Disney+

    Sara Heredia

    Big
    Big
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1988 | 2h 03min
    Dirigida por Penny Marshall
    Con Tom Hanks, Elizabeth Perkins, Robert Loggia, John Heard, Jared Rushton
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+
    'Sister Act'

     

    Que levante la mano a quien no le entren ganas de ponerse a bailar viendo la película más famosa, con perdón de Ghost, de Whoopi Goldberg. Y lo reconozco hasta yo, que de ritmo y gusto por el baile ando bastante escasa. Pero es que me atrevería a decir que Sister Act: Una monja de cuidado es una de las películas más marchosas de la historia del cine, definitivamente, muy por encima de muchos musicales. No importa si le tienes cariño desde pequeño o si eres lo suficientemente joven como para que 1992 te quede demasiado lejos. Tampoco si eres de comedias y musicales y más de otro tipo de géneros. La cinta dirigida por Emile Ardolino, es una 'feel-good movie' en mayúsculas.

    Y desde su primera escena hasta la última podríamos decir, porque aunque el grueso de sonrisas, sobre todo las de carácter más dulce, no llega hasta que el personaje de Goldberg comienza a revolucionar el coro del convento, la realidad es que ya el mero hecho de ver a la icónica actriz en pantalla se traduce en buen rollo en estado puro. Qué tía. Si es que derrocha tanta simpatía, carisma, genuinidad y ritmo que logra sacarte una sonrisa solo con pensar en ella. –Nota mental: ¿Para cuándo un especial de 'feel-good stars’?

    Recapitulando un poco por si te falla la memoria, Sister Act nos presenta a Goldberg como Deloris, una cantante de casinos que se ve obligada a acogerse al programa policial de protección de testigos cuando su novio comete un asesinato que presencia por accidente. La policía decide que lo mejor es que Deloris se oculte en un convento de monjas Clarisas en el tiempo en que se celebra el juicio, un lugar que no le trae buenos recuerdos a la protagonista, pero en el que acaba moviéndose como pez en el agua. Deloris revoluciona el coro y lo lleva a todo lo alto con su talento, al tiempo que recupera su fe perdida. Una auténtica explosión de amistad, sororidad, dulzura y buena música que sacará todo lo malo que pueda pasar por tu cabeza en apenas un centenar de minutos. ¡Pura terapia!

    Dónde verla: Disney+

    Alicia P. Ferreirós

    Sister Act: una monja de cuidado
    Sister Act: una monja de cuidado
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 1992 | 1h 40min
    Dirigida por Emile Ardolino
    Con Whoopi Goldberg, Maggie Smith, Kathy Najimy, Wendy Makkena, Mary Wickes
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+



     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top