Mi cuenta
    Las mejores películas para el público adulto de Disney
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La Casa de Mickey Mouse está detrás de algunos títulos no recomendados para menores

    No todo son historias de princesas en Disney. La Casa de Mickey Mouse es sinónimo de películas y series familiares dirigidas, especialmente, a los más pequeños de la casa. No obstante, el estudio también ha producido y distribuido algunos títulos que no son recomendados para los niños.

    En 1985, Disney creó Touchstone Films, una marca encargada de distribuir aquellos proyectos destinados a un público más adulto. Ejemplo de ello son filmes como Pretty Woman, El Rey Arturo, El bosque, Cocktail y El Bar Coyote. La compra de 20th Century Studios también hizo que las arcas de la compañía aumentara en proyectos del estilo.

    Estas películas ahora están disponibles para todos aquellos suscriptores de Disney+. En SensaCine hemos recopilado las mejores películas para el público adulto de Disney.

    'Deadpool'

    El Mercenario Bocazas de Marvel forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la compra de 20th Century Studios por parte de Disney. Ryan Reynolds lidera este filme -su secuela Deadpool 2 también está disponible en Disney+- sobre el personaje mas gamberro y salvaje de Marvel.

    Deadpool sigue a Wade Wilson, un mercenario que lleva una vida feliz junto a su pareja, pero todo cambia cuando le diagnostican cáncer. Así, se somete a un experimento que le transforma para siempre al activar ciertas habilidades en su cuerpo. Cuando consigue escapar de los científicos que han cambiado su vida, decide vengarse.

    Deadpool
    Deadpool
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2016 | 1h 48min
    Dirigida por Tim Miller
    Con Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Jungla de cristal'

    Película definitiva de Navidad para algunos, simple cine de acción para otros; Jungla de cristal es, sin duda, una de las mejores películas de Bruce Wilis.

    John McClane es un polícia fuera de servicio que se enfrenta a un grupo de criminales liderados por Hans Gruber tras tomar el edificio Nakatomi Plaza. Entre los rehens está la mujer del protagonista. No hace falta más presentación: Jungla de cristal es un festín para los amantes del género de acción. 

    Jungla de cristal
    Jungla de cristal
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 1988 | 2h 12min
    Dirigida por John McTiernan
    Con Bruce Willis, Alan Rickman, Alexander Godunov
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    'Alien, el octavo pasajero'

    Alien, el octavo pasajero es una de las grandes películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Sigourney Weaver dio vida a la inolvidable teniente Ripley en ella. 

    Dirigida por Ridley Scott, la historia sigue a la nave Nostromo y a su tripulación, que se dirige a la Tierra con un cargamento de mineral importante. El viaje no sale como esperaban y deben detenerse en un planeta desierto. La vuelta a la nave se convierte en una pesadilla cuando descubren que un extraño ser ha entrado en ella.

    Alien, el octavo pasajero
    Alien, el octavo pasajero
    Fecha de estreno 26 de septiembre de 1979 | 1h 56min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    'Camino a la perdición'

    Chicago. Años 30. Michael Sullivan es un asesino al servicio de la mafia irlandesa en la época de la Gran Depresión. John Rooney es su jefe y su figura paterna, pues le crio como si fuese su hijo. Su relación le enemista con Connor, hijo biológico de John. Los celos llevan a los dos hombres adentrarse en una espiral de violencia. 

    Sam Mendes dirigió Camino a la perdición, protagonizada por Tom Hanks, Paul Newman y Daniel Craig. Si el trío protagonista ya está formado por nombres potentes, aquí va el resto del reparto: Jude Law, Jennifer Jason Leigh y Stanley Tucci.

    Camino a la perdición
    Camino a la perdición
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 2002 | 2h 05min
    Dirigida por Sam Mendes
    Con Tom Hanks, Tyler Hoechlin, Paul Newman
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    'Pretty Woman'

    Si te paras a leer la trama de Pretty Woman, probablemente nunca te imaginarías que Disney tuvo algo que ver en su producción. Quizá no lo hayas sabido hasta ahora porque el logo de la productora que aparece al inicio es el de Touchstone Pictures, filial propiedad del estudio Walt Disney, bajo el que también ha estrenado títulos como Con Air (Convictos en el aire), Armageddon y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

    Sin duda, la cinta dirigida por Garry Marshall, es una de esas que tienes que ver al menos una vez en la vida. Simplemente para disfrutar de una genial Julia Roberts, de la que te vas a enamorar a primera vista; y, por supuesto, de ese jovencísimo Richard Gere que tantos suspiros ha provocado a lo largo de su carrera. 

    Roberts se mete en la piel de Vivian, la prostituta con la que decide pasar la noche Edward, un alto ejecutivo que ha viajado a los Los Ángeles por un asunto de trabajo. A la mañana siguiente, Edward le propone a Vivian, a cambio de una jugosa cantidad de dinero, que se quede con él toda la semana en el hotel donde se aloja para que le acompañe a varios eventos que tiene en su agenda. La joven acepta, y a medida que pasan los días esa atracción inicial comienza a despertar otro tipo de sentimientos en ambos. Unos sentimientos que tendrán que averiguar si son reales o pasajeros. 

    Lorena Vialás

    Pretty Woman
    Pretty Woman
    Fecha de estreno 12 de octubre de 1990 | 1h 59min
    Dirigida por Garry Marshall
    Con Richard Gere, Julia Roberts, Ralph Bellamy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    'Good Morning, Vietnam'

    Ambientada en 1965, Good Morning, Vietnam es una maravillosa comedia dramática protagonizada por Robin Williams que da vida a Adrian Cronauer, un DJ radiofónico enviado a Saigón para levantar la moral de las tropas estadounidenses. Y vaya si lo consigue. Su humor, sus chascarrillos y su inteligencia hacen que se vuelva un imprescindible para todos, menos para el teniente Hauk, al no comulgar con sus comentarios ácidos y críticos sobre la guerra de Vietman por considerarlos políticamente incorrectos.

    Cronauer, poco a poco va haciendo vida con la población vietnamita de Saigón, especialmente con los más pequeños. De esta manera descubre esa cara B de la guerra que no se cuenta en la radio, ni en la televisión. 

    La película está basada en una historia real y fue filmada en Tailandia, no en Vietnam. De hecho, en la contraportada de las primeras copias de la película los letreros de las calles se pueden ver en tailandés. 

    La cinta fue la cuarta película más taquillera de 1987; haciendo aproximadamente 123 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Dirigida por Barry Levinson, gracias al filme Robin Williams recibió una nominación en la categoría de mejor actor en los Oscar y los Globos de Oro por su icónico papel. ¿Sabías que improvisó todas las transmisiones? ¡Buenos días, Vietnam!

    Lourdes de Paredes

    Good Morning, Vietnam
    Good Morning, Vietnam
    Fecha de estreno 21 de octubre de 1988 | 2h 01min
    Dirigida por Barry Levinson
    Con Robin Williams, Forest Whitaker, Tung Thanh
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    'El bosque'

    Estrenada en 2004, nadie te negará que El bosque es una de las mejores películas de M. Night Shyamalan, pero, con permiso de El sexto sentido y Señales, hay que decir que nada tiene que envidiarle a ninguna de las que a menudo son consideradas como las favoritas. Dirigida y escrita por el aclamado cineasta indio, que venía de saborear varios éxitos consecutivos de taquilla, la cinta protagonizada por Bryce Dallas Howard, Joaquín Phoenix y Adrien Brody no solo rezuma Shyamalan por los cuatro costados, sino que consigue aunar bajo una misma ala lo mejor de su cine.

    El bosque es una película de autor a la que el director logra llevar mucho de lo que le caracteriza. Una historia casi de cuento, pero profundamente marcada por el suspense –género en el que se mueve como pez en el agua- e incluso el terror, consiguiendo esa atmósfera que da bastante canguele pero que si considerásemos una “peli de miedo” provocaríamos algunas carcajadas entre los más valientes. Eso sí, habría que preguntarles a los más jóvenes y tiernos suscriptores de Disney+ si El bosque da miedete, a ver qué nos dicen.

    Ambientada en una remota y apartada aldea rodeada de un gran bosque en lo que aparenta cumplir con los estándares de finales del siglo XIX, El bosque nos presenta una sociedad que vive profundamente aterrorizada por lo que se esconde entre los árboles: unas peligrosas criaturas que se alimentan de series humanos. A lo largo de los años, los habitantes del lugar han instaurado una serie de normas que les permiten vivir en paz y que parecen de fácil cumplimiento, como no vestir de rojo pase lo que pase y, por supuesto, nunca adentrarse en el bosque. Hasta que uno de ellos, un lugareño encarnado por un jovencísimo Joaquin Phoenix decide desafiarlas y poner patas arriba un sistema que esconde demasiado… Y que, de nuevo al más puro estilo Shyamalan, nos prepara para un giro final que no estábamos esperando.

    Alicia P. Ferreirós

    El bosque
    El bosque
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2004 | 1h 48min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Con Air (Convictos en el aire)'

    A finales de los años 90, Nicolas Cage vivía una época dulce. Atrás quedaban los años en los que tuvo que cambiarse el apellido (el cual tomó del personaje de Marvel Luke Cage), para que no le relacionasen con su tío Francis Ford Coppola. El Oscar obtenido con su interpretación en Leaving Las Vegas, le dio la posibilidad de escoger entre gran cantidad de de proyectos y encauzó su carrera a lo que siempre había querido: convertirse en un héroe de acción.

    Fue la etapa en la que protagonizó cintas como La roca (a las órdenes del inefable Michael Bay) o Asesinato en 8 MM (bajo la dirección del fallecido Joel Schumacher). Los ejecutivos de Disney, con buen ojo, decidieron apostar a caballo ganador y produjeron tres películas del actor en aquellos años, bajo su sello para adultos Touchstone Pictures. Éstas fueron Cara a cara, Snake Eyes y -por supuesto- Con Air (Convictos en el aire).

    Dirigida por el irregular Simon West (Lara Croft: Tomb Raider, Los mercenarios 2), Con Air narra la historia de Cameron Poe, un militar que mata a un tipo accidentalmente durante una pelea en un bar. Cuando consigue la condicional para poder volver a ver a su mujer y conocer a su hija, la justicia le embarca en un vuelo de seguridad con algunos de los presos más peligrosos del país. Para su desgracia, el avión será secuestrado por esta pandilla de indeseables que parece tener planeado hasta el último detalle. Por eso, tendrá que emplear todos sus conocimientos y habilidades para detenerles y poder volver a casa con los suyos.

    Una película que respira adrenalina y sudor por los cuatro costados, en la que Cage se ve secundado por un grupo de intérpretes a cada cual más pasado de vueltas entre los que encontramos a John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames o el mismísimo Danny Trejo. Para la posteridad quedará la lapidaria frase pronunciada por su protagonista: “¡Vuelve a meter el conejito en la caja!”.

    Con Air (Convictos en el aire)
    Con Air (Convictos en el aire)
    Fecha de estreno 20 de junio de 1997 | 1h 50min
    Dirigida por Simon West
    Con Nicolas Cage, John Malkovich, John Cusack
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    0,5
    Ver en Disney+

    'Cocktail' 

    Durante los años 80, Tom Cruise vivía su plena efervescencia. Tras darse al conocer al gran público con Risky Business, el actor protagonizó en 1986 el taquillazo Top Gun (Ídolos del aire). Convertido ya en una estrella en ciernes, la compañía Disney -que casi siempre ha tenido buen olfato para el éxito- decidió fichar al actor para protagonizar varias películas producidas bajo su sello para adultos Touchstone Pictures. Así, Cruise protagonizó junto a Paul Newman El color del dinero (bajo las órdenes de Martin Scorsese) y también una comedia dramática con tintes picantes bajo el título de Cocktail.

    Diseñada para el lucimiento de Cruise como ‘sex symbol’ emergente, Cocktail narra la historia de un joven exmilitar que comienza a ejercer como barman. Sus habilidades a la hora de servir copas le harán gozar de gran popularidad y hacer que muchísimas jóvenes que acudan a su local quieran llevárselo a la cama. Su vida de mujeriego cambiará cuando conozca a Jordan Mooney (interpretada por la actriz de moda en los 80, Elisabeth Shue), compañera en el bar, tras trasladarse a trabajar en un hotel en Jaimaca. Ella despertará sentimientos en él que parecían olvidados, además de animarle a lograr su gran sueño: abrir su propio bar de cócteles. 

    Tomás Andrés

    Cocktail
    Cocktail
    Fecha de estreno 27 de enero de 1989 | 1h 44min
    Dirigida por Roger Donaldson
    Con Tom Cruise, Elisabeth Shue, Bryan Brown
    Medios
    1,8
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    0,5
    Ver en Disney+

    'Señales'

    Si nunca has hecho mucho caso al cine de M. Night Shyamalan, la llegada de Star a Disney+ te da la oportunidad de disfrutar de tres de sus grandes películas… Y de El incidente, que no está mal para pasar el rato. Aquí toca reivindicar Señales, la película que nos hizo temer la llegada de alienígenas y que nos enseñó a utilizar sombreros de papel de aluminio. 

    Señales cuenta cómo Graham Hess (Mel Gibson) encuentra extraños círculos en sus cultivos de maíz. Este descubrimiento sucede en otros lugares del mundo y, junto a la aparición de extrañas luces en el cielo, adelanta que algo raro está pasando. Graham investiga y llega a la conclusión de que son obra de extraterrestres, por lo que prepara a sus hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y a su hermano Merrill (Joaquin Phoenix) para la llegada de seres de otro planeta.

    Puede que resulte extraño ver una obra de Shyamalan entre princesas Disney y cine de aventuras, pero yo descubrí al director justamente con Señales cuando no tenía más de 10 años y, sin que se me haya quedado ningún trauma -a priori-, más que ocultarlo yo animaría a los padres a descubrir junto a sus hijos las cintas que nos ha regalado el cineasta. Por cierto, las otras dos películas de Shyamalan disponibles en Disney+ que no te deberías perder son El Protegido y El bosque.

    Sara Heredia

    Señales
    Señales
    Fecha de estreno 20 de septiembre de 2002 | 1h 45min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Pearl Harbor'

    Walt Disney Studios es mucho más que cuentos de hadas y princesas, aunque no lo parezca. Una de las cintas producidas por La Casa de Mickey Mouse es Pearl Harbor, el largometraje bélico protagonizado por Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale, y dirigido por Michael Bay. La película desarrolla el ataque japonés a la base naval estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941 en Pearl Harbor (Hawai); además de todos los acontecimientos que tuvieron lugar después, como el contraataque liderado por el comandante Dolittle. 

    Aunque pueda parecer sorprendente cómo en el catálogo de Disney puede existir una película de estas características, la relación de estos estudios con la Segunda Guerra Mundial se remonta a muchos años atrás. Durante el conflicto bélico, Disney desempeñó un importante papel en la producción de películas de propaganda, formación y educación durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso llegó a destinar hasta un 90% de su plantilla a tales cometidos. Además, en 2014 se publicó el libro Disney During World War II: How the Walt Disney Studio Contributed to Victory in the War, con una gran recopilación de todos sus proyectos y contribuciones a la causa durante aquella época. 

    Otro detalle que une a Disney con la historia de la Segunda Guerra Mundial, y quizá el más significativo, es el que recoge el libro The Magic Kingdom: Walt Disney and the American Way of Life, escrito por Steven Watts en 1997. En él, el escritor narra cómo los estudios Disney sirvieron como tapadera del ejército estadounidense durante ocho meses para proteger las fábricas de aviones que se encontraban en los alrededores en la ciudad de Los Ángeles. 

    Ana Lasso

    Pearl Harbor
    Pearl Harbor
    Fecha de estreno 6 de julio de 2001 | 3h 03min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    'El Rey Arturo'

    El Rey Arturo es otra de las películas que Walt Disney produjo bajo su marca Touchstone Pictures. La película, estrenada en 2004, cuenta con un reparto de actores liderado por Clive Owen, Keira Knightley, Ioan Gruffudd, Hugh Dancy, Joel Edgerton, Stellan Skarsgård y un -casi desconocido por aquella época- Mads Mikkelsen

    La película, con Antoine Fuqua detrás de las cámaras, es una reinterpretación de las leyendas artúricas. En esta historia, Arturo es un oficial romano en lugar del típico caballero medieval y no hay magia de por medio cuando el protagonista se hace con la espada Excalibur. Además, Ginebra no es la típica damisela. En esta versión, el personaje femenino protagonista es una guerrera más. Con estos cambios, los productores intentaron vender el filme como una historia mucho más acorde a las leyendas sobre Arturo inspiradas por nuevos descubrimientos arqueológicos. 

    Ambientada en el siglo V a.C., Arturo y sus caballeros se enfrentan a los sajones, los invasores de Gran Bretaña. El Imperio Romano está en decadencia y deja a sus habitantes a merced de los invasores. El protagonista quiere mantener el país unido, por lo que, con ayuda de los pictos liderados por Merlín, él y sus compañeros se embarcan en una peligrosa batalla que puede conducirles a la libertad. 

    Andrea Zamora

    El Rey Arturo
    El Rey Arturo
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2004 | 2h 06min
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Con Clive Owen, Keira Knightley, Ioan Gruffudd
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    'El Bar Coyote'

    Efectivamente. La gran y mítica película El Bar Coyote está producida por nada menos que Walt Disney Studios Motion Picture. Aunque su trama podría ser fácilmente una de las muchas TV Movie de Disney Channel, subiéndole el rango de edad, Disney realizó junto a David McNally una de las películas más míticas del 2000.

    La historia gira en torno a Violet (Piper Perabo), una chica cantautora que decide buscarse la vida en Nueva York. Pero para ello, intenta buscar trabajo y lo hace en el Bar Coyote regentado principalmente por mujeres que paran cualquier lucha entre borrachos o cantando o lanzándoles un cubo de hielo por encima. Y funciona. Por supuesto.

    El Bar Coyote no sólo se ha convertido en una película icónica de los 2000, sino que también ha dado grandes éxitos musicales como 'Can’t Fight the Moonlight' y aquella escena en la que Violet hace su propia versión de 'One Way or Another'. Todo un clásico.

    Custodio Guerrero

    El Bar Coyote
    El Bar Coyote
    Fecha de estreno 15 de septiembre de 2000 | 1h 41min
    Dirigida por David McNally
    Con Piper Perabo, Adam Garcia, Maria Bello
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top