Mi cuenta
    Cinco motivos por los que no puedes perderte 'Cruella'

    Emma Stone encarna a la famosa villana de Disney en una nueva versión que llegará a las salas de cine, y Disney+ con Acceso Premium, el 28 de mayo. Te desvelamos cinco razones por las que debes ver la película.

    Cruella es una de las películas más esperadas de este 2021. Y no nos extraña. Conocer los orígenes de una de las villanas más icónicas de Disney podría hacer que cambiáramos la imagen que tenemos de Cruella de Vil; ese personaje memorable, entre otros detalles, por su inconfundible abrigo de piel, su pelo bicolor y sus dálmatas. Ya queda menos: el 28 de mayo podremos ver la película en cines y en Disney+ con Acceso Premium.

    Cruella
    Cruella
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    La primera vez que supimos sobre este personaje fue en 1950, gracias al libro de Dodie Smith. Más tarde, en 1961, la vimos en la gran pantalla con la película de Disney 101 Dálmatas. Tanto fue el éxito, que en 1996 se estrenó una versión en acción real y en 2000 tuvo su secuela. Si eres fan de 101 Dálmatas, seguro que continuas fascinado con el personaje de Cruella. Un personaje que transmite la moda mejor que nadie con su exuberancia y su gran ingenio. Sin embargo, poco sabemos de su origen y de por qué es tan malvada. Y lo descubriremos con una excelente propuesta audiovisual arriesgada y cautivadora. A continuación, te damos cinco motivos por los que no deberías perderte Cruella:

    1. EMMA STONE EN SU PAPEL MÁS REBELDE Y PUNK.

    Seguramente recuerdes a Emma Stone por su papel en La La Land, donde hacía de Mia Dolan, una joven camarera que luchaba por su sueño de ser actriz. Ahora, veremos a Stone en el que podría ser su papel más rebelde y punk hasta el momento: el de Cruella.

    Stone se mete en la piel de Estella, una estafadora que sueña con ser diseñadora y que intenta hacerse un nombre en el mundo de la moda. Todo enmarcado en el arriesgado Londres de los años 70, donde el punk era una realidad en las calles. Mientras hace todo lo posible por conseguir su sueño, se hace amiga de dos ladrones que aprecian el apetito de la protagonista por el riesgo y las estafas.

    Su vida cambia cuando la baronesa von Hellman (Emma Thompson), la directora de una prestigiosa firma de moda, se fija en ella y decide apostar por convertirla en una incipiente diseñadora. No obstante, la relación entre ambas y una serie de revelaciones llevarán a Estella a aceptar su lado más oscuro y convertirse en la conocida Cruella de Vil.

    'Cruella': Emma Stone saca su lado más malvado en el nuevo tráiler

    2. CÓMO ESTELLA SE CONVIRTIÓ EN CRUELLA.

    “Nací siendo brillante, malvada y un poco loca”. Así justifica su origen Cruella, y por fin vamos a conocer como llegó a convertirse en una de las villanas más icónicas de Disney. Una historia de orígenes que no dejará indiferente a nadie. Descubriremos los motivos de la transformación de Estella, una joven inteligente y creativa, en una vengativa Cruella. Y veremos qué papel jugó en ello la tormentosa relación con su mentora, la baronesa von Hellman -una leyenda de la moda-.

    Hay que destacar que Disney no está tratando de retratar una protagonista impecable; una villana con un origen limpio y poco comprendida. Por el contrario, veremos a una Estella inconformista y con una perspectiva del mundo muy diferente a la de aquellos que la rodean. ¿Llegaremos a entender la sed de venganza de Cruella?

    3. EL ESTILO PROPIO DE CRUELLA.

    El vestuario del filme es otro de sus puntos fuertes. La diseñadora de vestuario, Jenny Beavan, ganadora de dos Oscar, ya fue la responsable del disruptivo vestuario de Mad Max: Furia en la carretera. Y de Cruella ha confesado que ha sido su mayor trabajo. Para crear la estética de la cinta, ha bebido de la influencia punk que marcó el Londres de los 70 en el que se ambienta la historia.

    Los datos hablan por sí solos: 277 trajes, 47 de ellos únicamente para Cruella y 33 para la baronesa. Y cada uno de ellos cuenta una historia. El esfuerzo creativo para dar con la estética ideal es impresionante. La moda es un elemento muy importante en Cruella para contar los orígenes de la villana. De la joven punk pasamos a una diva anárquica -pero sofisticada- que está decidida a arremeter contra su enemiga con espectacularidad y trajes cada vez más trabajados y con un estilo propio e inconfundible.

    Entre sus referencias, Nina Hagen, la artista punk alemana que lideró el movimiento new wave a finales de los 70 y principios de los 80 y Vivienne Westwood, diseñadora de moda que llevó la estética punk a la escena ‘mainstream’ y creadora de la ropa de la famosa boutique SEX, por donde desfilaron las grandes figuras del punk de los 70, como los miembros de Sex Pistols o Siouxsie Sioux.

    La moda y 'Cruella': cuando el vestuario cuenta el nacimiento de una diva punk

    4. LA HISTORIA DE VENGANZA Y EL DUELO ENTRE LAS DOS EMMAS.

    En la cinta no solo tenemos a una Emma con gran talento, sino dos. Emma Stone como Cruella de Vil y Emma Thompson como la baronesa. Las dos actrices han ganado un Oscar interpretativo por proyectos anteriores y son especialmente hábiles a la hora de mezclar diversión y seriedad en los personajes que encarnan. Pero ambas representan el enfrentamiento de dos universos. Por un lado, la escena elitista y aristocrática de Regent’s Park y que albergaba nombres como Dior, Balenciaga o Givenchy. Por el otro, el movimiento punk de Notting Hill que dio lugar al arte de Alexander McQueen. La baronesa frente a Cruella y su panda de maleantes.

    No solo veremos por primera vez a ambas actrices juntas en la pantalla, sino que la relación entre los dos personajes promete darnos grandes momentos. La baronesa es una dura mentora para la joven Estella y, al mismo tiempo, las dos se convierten en grandes rivales, con el personaje de Thompson como antagonista principal. Y también es un duelo estético. El estilo punk de Estella tenía que verse enfrentado con el clasicismo de la baronesa, más parecido al de la aristocrática María Antonieta. Ver este enfrentamiento entre las talentosas actrices en la gran pantalla seguro que hace disfrutar a muchos.

    5. ¿QUIÉNES SON Y POR QUÉ SE ALÍA CRUELLA CON JASPER Y HORACE?

    Cruella formará una banda de maleantes con un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por el riesgo. Por fin vamos a descubrir quiénes son Jasper y Horace, los dos hermanos que incitaron a Cruella a conseguir los cachorros en la mítica 101 Dálmatas. Además de saber, claro, cómo se origina y desarrolla la amistad entre la villana y los hermanos.

    No entenderíamos a Cruella sin Jasper y Horace. Son su apoyo indiscutible y los únicos que conocen a la perfección su parte tanto villana como humana. Joel Fry (Juego de Tronos) se mete en la piel de Jasper y Paul Walter Hauser (Yo, Tonya) interpretará a Horace.

    Más información en Zona Disney

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top