Mi cuenta
    Premios Feroz 2022: 'El buen patrón' y 'Venga Juan', ganadores de una noche en la que Rodrigo Cortés dio la sorpresa
    31 ene. 2022 a las 9:22
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La sátira empresarial protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Fernando León de Aranoa se alza con tres estatuillas. El mismo número que la comedia de Javier Cámara.

    El buen patrón y Venga Juan se han convertido en las triunfadoras de los premios Feroz 2022. La sátira empresarial de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem se ha alzado con tres estatuillas. El mismo número de galardones se ha llevado la serie de Diego San José con Javier Cámara en el papel principal. Una de las sorpresas de la noche ha sido Rodrigo Cortés, quien se ha hcho con el galardón a Mejor dirección por su último trabajo El amor en su lugar.

    La ceremonia de entrega de los premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España tuvo lugar el pasado sábado 29 de enero. La gala, presentada por Nacho Vigalondo y Paula Púa, se llevó a cabo en el Auditorio de Zaragoza. Los galardones entregados en las categorías de cine estuvieron repartidos entre las películas El buen patrón, Maixabel y Madres paralelas.

     

    El buen patrón, una de las favoritas de cara a los Goya 2022 y la elegida para representar a España en los Oscar 2022, consiguió los premios a Mejor película de comedia, Mejor actor protagonista para Bardem y Mejor guion para Aranoa. Madres paralelas, la última película de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz, sumó tres premios: Mejor actriz de reparto para Aitana Sánchez-Gijón, Mejor música original y Mejor cartel.

     

    Por otro lado, Maixabel, el drama dirigido por Icíar Bollaín, se hizo con los galardones a Mejor película dramática y Mejor actor de reparto para Urko Olazabal.

     

    Petra Martínez fue la ganadora en la categoría de Mejor actriz protagonista por su papel en La vida era esoLa abuela, la película de terror de Paco Plaza, consiguió el premio a Mejor tráiler y Espíritu sagrado, el debut en la dirección de cine de Chema García Ibarra, el galardón Arrebato de Ficción. El documental Sedimentos, por otro lado, fue el ganador del premio Arrebato de No Ficción.

     

    En cuanto a las categorías de series, Venga Juan sumó los galardones de Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista para Cámara y Mejor actriz de reparto para María Pujalte. Cardo, la ficción creada y protagonizada por Ana Rujas, consiguió las estatuillas de Mejor serie dramática y Mejor actriz protagonista . Por último, Vida perfecta, la serie de Leticia Dolera, se hizo con el premio a Mejor actor de reparto para Enric Auquer.

     

    A continuación, consulta la lista de ganadores de los premios Feroz 2022:

    Mejor película dramática

    Mejor película de comedia

    Mejor dirección 

    Mejor actriz protagonista de una película

    Mejor actor protagonista de una película 

    Mejor actriz de reparto de una película 

    Mejor actor de reparto de una película 

    Mejor guion

    • El amor en su lugar
    • El buen patrón - GANADORA  
    • Libertad
    • Maixabel
    • Tres

    Mejor música original

    • El amor en su lugar
    • El buen patrón
    • La hija
    • Madres paralelas - GANADORA  
    • Maixabel  

    Premio Feroz Cinetools al mejor tráiler

    • La abuelaGANADORA  
    • El buen patrón
    • Las leyes de la frontera
    • Madres paralelas
    • Maixabel 

    Mejor cartel 

    Mejor serie dramática

    Mejor serie de comedia 

    Mejor actriz protagonista de una serie

    Mejor actor protagonista de una serie

    Mejor actriz de reparto de una serie

    Mejor actor de reparto de una serie 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top