Mi cuenta
    10 'thrillers' con un final tan impactante que aún piensas en él
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    Vuelve a recordar esos desenlaces que te dejaron noqueado durante horas, e incluso días.

    Hay películas que tienen el poder de dejarte noqueado durante semanas. Algunas incluso consiguen dejarte un regusto agridulce con el paso de los años. Cada vez que piensas en ellas, sientes la misma sensación de pesar que tenías cuando llegaron los títulos finales de crédito. Y, ¿no es eso lo mejor que tiene el cine? Esa capacidad de convertir en verdad historias terribles que solo suceden en la ficción.

    Si te gusta sentir esas emociones aunque sufras durante las dos horas de metraje, hemos recopilado varios títulos que te mantendrán enganchado a la pantalla. Estas cintas son capaces de pegarte un puñetazo en el estómago -en sentido figurado, claro- con sus giros de guion. Y lo hacen, además, con un relato sólido, grandes interpretaciones y la atmósfera con el punto justo de angustia.

    6 películas de guerra tan realistas como las batallas en las que se inspiran

    Aquí tienes 10 thrillers con un final tan loco que seguirás pensando en él hasta mucho tiempo después de que termine. Los textos de cada una de las películas seleccionadas incluyen detalles relevantes de su desenlace. Tú decides si quieres, o no, leerlos todos.

    'El sexto sentido'

    A lo largo de los años, el séptimo arte nos ha dejado sin palabras, al descubrir el final de una historia, en numerosas ocasiones. Pero si hay uno de esos desenlaces que te marcarán para el resto de tu vida, ese es el de El sexto sentidoM. Night Shyamalan nos regalaba este thriller a comienzos de los 2000, y gracias a él lograba hacerse un hueco en Hollywood.

    Protagonizada por Bruce Willis y por el pequeño Haley Joel Osment, la cinta sigue a Cole, un niño de ocho años que lucha cada día con los diversos espíritus que aparecen en su día a día. Este termor le lleva a aislarse y a no querer relacionarse con nadie. Una situación que su madre ya no sabe cómo gestionar. Con quien parece poder abrirse y contarle todo lo que le sucede es con su terapeuta. Un hombre misterioso, que en los instantes finales de la película descubrimos que también está muerto. Un desenlace que al salir de la sala de cine, y durante los días posteriores, hará que vuelvas una y otra vez a las diferentes escenas en las que aparece Willis. Esas en las que aparentemente parecía estar vivo. 

    El sexto sentido
    El sexto sentido
    Fecha de estreno 14 de enero de 2000 | 1h 47min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Lo que la verdad esconde'

    Robert Zemeckis se atrevió en el año 2000 con este thriller de terror sobrenatural protagonizado por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Ellos dan vida a una pareja que vive en una casa encantada, pero el verdadero terror está mucho más cerca. Si no la has visto, por supuesto, te aconsejamos que no sigas leyendo.

    Claire y su marido Norman comienzan a sentir una extraña presencia en su casa. Cuanto más investiga Claire, más detalles escabrosos descubre que le indican que algo raro pasó ahí. Una joven desaparecida, un collar familiar... Su vida da un vuelco cuando descubre que fue su propio marido el que mató a la joven que ahora vaga por su casa como un espíritu. Era su amante y, cuando ella amenazó con contar lo suyo, se la quitó de en medio. Tras un intento de asesinato, es el fantasma de la joven la que salva a Claire y acaba con Norman.

    Lo que la verdad esconde
    Lo que la verdad esconde
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2000 | 2h 09min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Harrison Ford, Michelle Pfeiffer, Joe Morton
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Shutter Island'

    En 2010, Martin Scorsese nos dejaba noqueados con Shutter Island, un 'thriller' psicológico de esos que consiguen tocarte tu yo más profundo. Un largometraje basado en la novela homónima de Dennis Lehane, para el que el realizador contó con un reparto de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio, Mark RuffaloBen Kingsley y Michelle Williams.

    La cinta nos traslada hasta el año 1954, y sigue al agente de policía Teddy Daniels (DiCaprio) quien, junto a su compañero Check Aule (Ruffalo), es enviado al hospital psiquiátrico ubicado en la isla Shutter para llevar a cabo la investigación de la misteriosa desaparición de una de sus pacientes. Lo que no se esperaba nadie era que Teddy en realidad es Andrew Laeddis, un violento interno del centro hospitalario, a quien su terapeuta, Check, le va a aplicar un tratamiento experimental.

    Shutter Island
    Shutter Island
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2010 | 2h 17min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley
    Medios
    2,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Prisioneros'

    Denis Villeneuve puede jugar con nuestra mente de espectadores todo lo que quiera. Se lo permitimos. Especialmente si es ante una película como Prisioneros. Esta película de 2013, protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, es un thriller en torno a la desaparición de dos niñas que te perseguirá durante años. Quedas avisado.

    Dover (Jackman) es un padre cuya vida se descoloca por completo tras la desaparición de su hija. La investigación a cargo del detective Loki (Gyllenhaal) avanza a buena velocidad, pero el primer acusado queda en libertad después de que no consigan pruebas suficientes para inculparlo. Esto desata la ira de Dover, que decide tomar la justicia por su mano. Finalmente, se descubre que Alex, el joven acusado, no es más que una víctima del verdadero culpable, un hombre que ha secuestrado a decenas de niños con el paso del tiempo. En busca de respuestas, el padre de la desaparecida -que es encontrada viva y salva- queda atrapado en el patio de la casa en unos angustiosos minutos finales que recordarás siempre.

    Prisioneros
    Prisioneros
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2013 | 2h 33min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    'Adiós pequeña, adiós'

    Otra de las novelas de Dennis Lehane, Adiós pequeña, adiós, fue la elegida por Ben Affleck para su debut como director en la gran pantalla. El también actor llevaba al cine una historia de las que dejan huella, especialmente si eres padre o tienes niños menores en tu entorno.

    Con un reparto encabezado por Casey AffleckMichelle Monaghan y Morgan Freeman, el filme narra la investigación que llevan a cabo los investigadores privados, Patrick Kenzie y Angie Gennaro, para tratar de dar con el paradero de la pequeña Amanda. Una niña de cuatro años, hija de una madre adicta a las drogas, que desapareció de su hogar de la noche a la mañana. Como era de esperar, a lo largo del curso de la investigación son varios los sospechosos a los que interrogan Patrick y Angie. Pero cuál es la sorpresa del espectador cuando descubre que quien tenía en su "poder" a la pequeña era el capitán del FBI, interpretado por Freeman. El agente decidió llevarse a Amanda para cuidarla junto a su mujer y alejarla de su madre y su mala vida.

    Adiós pequeña, adiós
    Adiós pequeña, adiós
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2007 | 1h 55min
    Dirigida por Ben Affleck
    Con Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Perdida'

    Otro genio del suspense es David Fincher, quien también tiene permiso para manipularnos como quiera a través del séptimo arte. Perdida es un gran ejemplo. La cinta de 2012, basada en la novela de Gillian Flynn, es perfecta para los que buscan historias que den un cambio brusco en mitad de la narrativa. En esta ocasión, se convierte en una película completamente diferente cuando ya lleva una hora de metraje.

    La premisa inicial es que Amy ha desaparecido y todos los indicios apuntan a que su marido, Nick Dunne, es el culpable. La cinta repasa su relación y presenta a Nick como un hombre frío y distante que no quería a su esposa. Sin embargo, a mitad de duración, se descubre que Amy está viva y que ha sido ella la que ha planeado todo para inculpar a su marido. Es una psicópata. Su plan no sale como esperaba y termina reunida con Nick y embarazada. "¿Qué nos haremos el uno al otro?".

    Perdida
    Perdida
    Fecha de estreno 10 de octubre de 2014 | 2h 29min
    Dirigida por David Fincher
    Con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'El truco final'

    Christopher Nolan no podía faltar en esta lista de finales sorprendentes gracias al desenlace de El truco final. Para su cuarto filme como realizador, Nolan contó de nuevo con Christian Bale -con quien acababa de rodar Batman Begins-, quien encabezaría el reparto junto a Hugh Jackman, Scarlett JohanssonMichael Caine y Rebeca Hall.

    La trama nos presenta a Robert Angier (Jackman) y Alfred Borden (Bale), dos reputados magos que se convierten en archienemigos al querer siempre superar al otro en sus trucos de magia. Robert quiere descubrir a toda costa cuál es el truco que se esconde detrás de uno de los espectáculos más impresionantes de Alfred, con el que consigue teletransportarse. Desesperado, contrata a Nikola Tesla (David Bowie) para que fabrique para él una máquina de clones. Cuál es su sorpresa, y la del público, al descubrir que Alfred en realidad tenía un hermano gemelo. Un detalle que si hubiera conocido quizá habría evitado esa locura por clonarse y ahogar a cada uno de sus dobles.

    El Truco Final (El Prestigio)
    El Truco Final (El Prestigio)
    Fecha de estreno 12 de enero de 2007 | 2h 08min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    'Seven'

    La filmografía de David Fincher es una buena muestra de películas para los que quieren verse sorprendidos por lo que sucede en pantalla. Antes de Perdida, el cineasta estrenó Seven, clásico donde los haya en eso de perturbar al espectador. La cinta ofrece escenas muy difíciles de olvidar, pero la gran sorpresa se encuentra en sus últimos minutos.

    Pocos finales hay tan sobrecogedores como el protagonizado por Brad PittMorgan Freeman y la caja. Después de que los detectives solucionen el que posiblemente sea el caso más difícil de sus carreras, quedan con el asesino en un área desierta. Allí reciben un paquete con la cabeza de Tracy, la esposa del personaje de Pitt. Una tragedia final que nadie ve venir y que convierte la película en una obra maestra.

    Seven
    Seven
    Fecha de estreno 12 de enero de 1996 | 2h 10min
    Dirigida por David Fincher
    Con Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max
    Ni casting ni audiciones. 10 papeles que fueron escritos con un actor en mente

    'Mystic River'

    Durante décadas, Clint Eastwood nos ha dejado grandes joyas cinematográficas como director. Gran Torino, Los puentes de Madison, Cartas desde Iwo Jima, Million Dollar Baby, Sin Perdón... La lista podría continuar eternamente. De todas ellas, la que destaca como thriller, además uno que te pegará un puñetazo en el estómago, es Mystic River.

    La cinta cuenta la odisea de Jimmy, un padre que pierde a su hija de una forma terrible. Ha sido asesinada y se propone encontrar al culpable por todos los medios. Todos los indicios parecen llevarle a Dave, un amigo de su infancia que fue abusado sexualmente cuando era pequeño. Tras una noche de alcohol, Dave confiesa haber matado a su hija y Jimmy le apuñala y dispara para rematarlo. Poco después, salen a la luz los dos verdaderos asesinos. Resulta que, en realidad, Jimmy ha matado a un amigo y hombre inocente.

    Mystic River
    Mystic River
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2003 | 2h 17min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Memento'

    Antes de dejarnos boquiabiertos con El truco final y Origen, Crhistopher Nolan hizo lo propio con Memento, su segundo largometraje como director, y el que le haría colarse en la lista de los mejores directores de Hollywood.

    Protagonizada por Guy Pearce y Carrie-Anne Moss, la cinta nos presenta a Leonard Shelb, un hombre que padece amnesia anterograda, una enfermedad que le impide almacenar en su memoria los recuerdos más recientes. A lo largo de la película, Leonard se tatua en el cuerpo todo aquello que no quiere olvidar, como quién fue el responsable de la muerte de su mujer. A lo largo de la trama el espectador vive en una constante incertidumbre al no tener muy claro si lo que está viendo en pantalla es real o son solo recuerdos creados por el protagonista. Entonces llega la escena final, en la que aparece junto a su mujer. Una escena que te deja pensando si realmente él fue el responsable de la muerte de su esposa.

    Memento
    Memento
    Fecha de estreno 19 de enero de 2001 | 1h 56min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top