Mi cuenta
    '1899': ¿Te diste cuenta de que hay otra persona con Maura en la inesperada escena final?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El desenlace de la primera temporada revela una información clave para la serie, pero abre un nuevo abanico de misterios. Además, los creadores han escondido en ella algunas pequeñas pistas.

    Si has visto 1899 no te extrañará saber que el tándem creativo formado por Jantje Friese y Baran Bo Odar ha dejado algunas pistas escondidas en la escena final de la primera temporada de su nueva serie para Netflix tras el inolvidable éxito de Dark. Tras ocho episodios repletos de misterios y algunas respuestas de lo más dosificadas, la recta final del octavo capítulo, 'La llave' (1x08), conseguía descolocar a los espectadores con una impactante e inesperada revelación final que la mayoría no habían visto venir y que cambia por completo el juego de la serie de ahora en el futuro.

    1899
    1899
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 52 min.
    Series : 1899
    Con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    En la escena, después de que Daniel decida hackear la unidad central de la simulación y lo reprograma para ayudar a Maura (Emily Beecham) a salir del bucle, la protagonista se despierta en una nave espacial en el año 2099, doscientos años después del año en que pensaban que vivían cuando todo transcurría a bordo del Kerberos. Cuando despierta, Maura está en una especie de cápsula y lleva un dispositivo sobre su cabeza que parecer ser la clave para ingresar en la simulación. Al acercarse al ordenador que hay en la extraña sala recibe un mensaje de su hermano: "Bienvenida a la realidad".

    El primer episodio de '1899' ya revelaba el giro final, pero era prácticamente imposible que nos diésemos cuenta

    Pero Maura no está sola. Junto a ella hay otras personas, aunque no están despiertas, y entre ellos se encuentran la mayoría de los que jugaron un papel importante a bordo del barco: Virginia Wilson, Eyk, Krester, Tove, Iben, Anker, Olek, Ling Yi, la madre de Ling Yi, Ángel, Ramiro, Lucien, Clémence y Jérome. Aunque faltan tres: Daniel, Elliot y Henry.

    Dado que Elliot y Henry, hijo y padre de Maura, no formaban parte de la simulación, es normal que no aparezcan en las cápsulas, pero ¿qué ha sido de Daniel? Como recordarás, el enigmático pasajero interpretado por Aneurin Barnard, viajaba en el barco y su objetivo en todo momento era ayudar a Maura, su esposa, a avanzar en lo que era capaz de recordar, algo que finalmente conseguiría.

    De lo que quizá no te has dado cuenta es de que Maura no está sola. La cápsula que está al lado de la Jérome -y que no es la de Maura- está vacía, lo que parece significar que hay otra persona está despierta. ¿De quién se trata? Pues teniendo en cuenta que Daniel es el gran ausente en las cápsulas y que solo él y Maura han sido los únicos capaces de escapar a la simulación anterior, es muy posible que se trate de él. Además, antes de girar la llave en la nueva pirámide, cuando Maura le pregunta si estará allí cuando despierte, Daniel le contesta que "siempre estará ahí".

    Netflix

    "Desde Dark, realmente pensamos que la audiencia es inteligente y puede divertirse con los rompecabezas. Así que no queremos engañarlos", aseguró Bo Odar en entrevista con Indiewire. “Preferimos hacer un truco frente a ellos, mostrándoles que, por supuesto, es un truco. Simplemente todavía no has descubierto cuál es".

    '1899' (Temporada 2): Fecha de estreno, quién vuelve y quién no, la importancia de 2099 y todo lo que sabemos del futuro de la serie

    Qué pasará en la temporada 2, si finalmente renueva en Netflix, es un misterio, pero la intención es continuar la historia en una dirección que Friese y Bo Odar tienen muy muy clara. De hecho, también será solo una parte del camino para una tercera entrega con la que concluiría la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top