Mi cuenta
    Dura sólo 5 horas y la puedes ver en HBO Max: una de las mejores series de superhéroes del año viene directamente de España
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con un poco de Capitán América en la España franquista y mucho de serie de espías, '¡García!' es una de las mayores sorpresas de la industria española y no deberías perdértela.

    En un año donde se han estrenado series de superhéroes notables como Peacemaker o Caballero Luna, la mejor del género es una por la que no muchos apostaban. Ni Marvel ni DC, la mejor obra en formato serie con superpoderes viene directamente de España y la trae HBO Max. Se trata de la fabulosa ¡García!

    ¡García!
    ¡García!
    Fecha de estreno 2022-10-28 | 60 min.
    Series : ¡García!
    Con Juan Ventas, Veki Velilla, Francisco Ortiz (II)
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Sara Antuña y Carlos de Pando crean esta estupenda serie dirigida por el singular Eugenio Mira a partir de los potentes e imaginativos cómics de Santiago García y Luis Bustos. Un pequeño repaso desde la fantasía y la acción contundente a la historia relativamente reciente de España y los tentáculos no cortados de la dictadura franquista. Todo ello con un reparto lleno de caras como Veki G. Velilla, Francisco Ortiz o Emilio Gutiérrez Caba.

    ¡García! es una serie de ciencia ficción que se ambienta en una hipotética España actual que se encuentra dividida y al borde del caos político. La historia sigue a Antonia, una joven periodista de investigación que se encuentra un día con una conspiración que se remonta a décadas atrás: la existencia de un superagente criogenizado llamado García, creado en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Las fuerzas del orden franquista buscaba un soldado perfecto con una fuerza sobrehumana y programado para obedecer todas las órdenes, hasta que fue congelado durante 60 años. Nuestro agente se encuentra así con una España nada conocida. Confuso por un mundo actual, intenta trabajar junto a Antonia para acabar con una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una dictadura.

    Detalles que hacen pensar en un Capitán América a la española, con unos compases iniciales que sorprenden por su estética clásica propia de serial además de tener detalles muy comiqueros. Conforme evoluciona, casi se vuelve una versión especial del cine de espías elegante pero profundamente oscuro que bebe de la esencia de la literatura de John Le Carré.

    Qué ver en Disney+: las series más brillantes y arriesgadas del Universo Marvel llegan por fin a la plataforma

    La puesta en escena de Eugenio Mira es una de las mayores delicias que ha visto el audiovisual español este año, con magnífico cuidado a los detalles visuales, a la claridad narrativa, a hacer una acción espectacular a nivel terrenal. Resulta más realista que la mayoría de ficciones superheroícas sin dejar de ser fantástica, y logra ser más clara que el drama de espías medio que tiende a la confusión.

    Con sólo seis episodios en esta primera temporada, estamos ante una de las experiencias más directas y más soberbias de la industria española este año. Una bocanada de aire fresco que mantiene un espíritu totalmente clasicista, que repasa a fondo nuestro pasado para señalar los problemas del presente. Y también una serie entretenidísima y fantástica de inicio a fin.

    Puedes ver ¡García! en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top