Mi cuenta
    La pesadilla de algunos famosos en 'MasterChef Celebrity': "La peor experiencia televisiva de mi vida"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Cada vez son más los 'celebrities' que se quejan del exitoso formato tras su paso por las cocinas.

    RTVE

    El casting de MasterChef Celebrity 8 ha sorprendido a los espectadores con sus impresionantes fichajes. Nuevos famosos se embarcan en esta emocionante aventura con ganas de alzarse con el preciado galardón, que ganó por última vez Lorena Castell. No obstante, muchos 'celebrities' han criticado al programa tras su paso por los fogones al no tener una experiencia gratificante. Y es que muchos señalan que es más "un 'reality'" que un "concurso de cocina", algo que siempre ha generado gran controversia entre los espectadores.

    El año pasado la final del 'talent' culinario estuvo marcada por la polémica entre Patricia Conde y el programa de La 1. La actriz estalló contra MasterChef y la experiencia mascada por el estrés. Incluso señaló que alguien la apago el horno en un momento. Unas declaraciones que avivaron el debate. Y es que, en la sexta edición, el fallecimiento de Verónica Forqué hizo saltar todas las alarmas. Sin embargo, muchos otros 'celebrities' hablaron antes de la "mala" experiencia por el concurso.

    El primero en comentar que no fue una gran experiencia fue Fernando Tejero. El actor de La que se avecina entró en el programa sin muchas ganas, ya que "venía de un año muy duro y solo quería vacaciones". Peo al final acabó aceptando cuando Loles León y Cayetana Guillén Cuervo le llamaron para que se animara. "Fue una decisión que tomé y luego me tocó apechugar", confesó en Cadena SER el intérprete.

    Está hecho para la audiencia y la mitad de los que pasa ahí es mentira

    "Una vez estaba en MasterChef ya no había remedio, pero no estaba a gusto. Ahora bien, ¿quién tuvo la culpa? Yo. ¿Quién fue el responsable de todo? Solo yo", reconoció Tejero en la radio. "Para mí la cocina era algo con lo que me evadía y MasterChef cambió esa concepción que tenía. No me arrepiento de nada en mi vida. Hay cosas que no volvería a hacer, pero no hay que arrepentirse de nada", concluyó el actor.

    En la misma línea se pronunció Manuel Díaz 'El Cordobés' durante una entrevista a Formula TV. "Masterchef Celebrity me hizo salir de la cocina, me llevé dos años sin entrar. No aprendí casi nada, lo que hacían era ponerte al límite", confesó el torero. Ambos concursantes participaron en la primera edición del 'talent' culinario.

    A veces las cosas no cuadran

    En el podcast Los reyes del palique, formato de Fizpireta y Uy Albert, Xuso Jones confesó con todo tipo de detalles cómo fue su paso por el 'talent' culinario. "Yo cocino un montón, pero en MasterChef Celebrity no aprendes de cocina. No me tiréis de la lengua mucho… Tampoco hay que criminalizar nada pero iba con unas expectativas de programa de entretenimiento y ni mucho menos. Perdí siete kilos en diez días de ver cosas que no te cuadran", explicó el cantante.

    Nadie daba un duro por las tardes de La 1, pero todo ha cambiado gracias a 'La Promesa'

    "Una vez dentro, dan una clase de 35 minutos de lo que puede salir al día siguiente en una prueba. Ves cómo te están echando no sé qué en el plato sin darte cuenta o cambiándote los platos de sitio, para que venga una persona y me grite: '¿Dónde están los platos?'. Y yo sabía al 200% que los platos los había dejado ahí", señaló el 'influencer'. "Respeto un montón el programa y me parece un programón, pero sí que es verdad que mi experiencia fue una puta mierda", concluyó.

    A parte de que las cosas desconciertan, otro de los puntos que critican los aspirantes 'celebrities' es la actitud de los jueces, De hecho, María del Monte abandonó la primera edición con una frase, que no dejó indiferente a nadie. "No es necesario que tengáis siempre la cara de fiscal de Morena Clara para hablar a la gente". Y es que, muchos señalan que ven más un programa de 'reality' "que un concurso de cocina".

    "El que más llamase la atención se quedada. Yo me preparé más para cocinar que para hacer show. Que igualmente con esa salida lo vi", confesó Tamara en sus redes sociales al ser expulsada. Además, Almudena Cid comentó a la revista Lecturas cómo su paso por MasterChef Celebrity, pero no profundizó ni dio muchos detalles detalles. "La peor experiencia televisiva de mi vida", declaró.

    "Ha superado todos los límites": Los espectadores de 'MasterChef 11' cansados del "favoritismo" de los jueces con Luca

    Jesús Castro, el último en hablar

    "Mi experiencia fue nula, no me adapté al tipo de programa y a las teclas que tocaban para ellos tener contenido", escribió Jesús Castro al ser expulsado del programa. Sin embargo, el actor contó a Hola toda la verdad de su paso por el programa culinario "Lo que me pasó en MasterChef es que yo creía que era un talent de cocina, pero es como un Gran Hermano con cacerolas", reconoció el actor.

    Jesús Castro también señaló que "para quien haya sido la mejor experiencia de su vida, es superlícito, pero a mí, si me preguntas, te doy mi opinión. El formato no tiene absolutamente nada que ver, al espectador le llega otra cosa que no es lo que está rodando la gente. Yo no aprendí nada de cocina, sé algo de cocina, pero no gracias a MasterChef, es que llevo viviendo solo 12 años”, concluyó con sus declaraciones, dejando ver que la experiencia para él no fue lo que se imaginaba.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top