Mi cuenta
    'The Flight Attendant' con Kaley Cuoco y otras 9 series excelentes de suspense en Netflix, Amazon Prime Video y HBO

    'The Sinner, 'Bodyguard', 'The Undoing'... ¿Eres fan del género? Aquí unas cuentas propuestas para seguir disfrutándolo en plataformas de 'streaming'.

    Estás viendo una serie. Termina el episodio. Cierras el ordenador, apagas la tele o guardas la 'tablet' en la que estabas viendo la ficción en cuestión. Es tarde y mañana madrugas. Pero cuando estás tumbado en tu cama esperando a que el sueño llegue, la historia que hacía unos segundos estabas disfrutando no se va de tu cabeza. ¡A la porra! Te levantas, lo enciendes todo de nuevo y das al ‘play' al siguiente episodio.

    Seguro que te sientes identificado con lo que acabamos de relatar. ¿Qué tendrán los ‘thrillers’ e historias de suspense para engancharnos con la misma fuerza que el pegamento más potente? Puede que hasta hayas experimentado algo así recientemente con el estreno en HBO de los tres primeros episodios de The Flight Attendant, la nueva serie de Kaley Cuoco

    Creada por Steve Yockey y basada en la novela homónima de Chris Bohjalian, The Flight Attendant sigue a Cassandra Bowden, una azafata que conoce a un atractivo hombre llamado Alex Sokolov (Michiel Huisman) en uno de sus vuelos. Tras pasar la noche con él en una habitación de hotel, la protagonista despierta y, para su sorpresa, encuentra que Alex está muerto. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no se acuerda de nada? ¿Ha sido ella la asesina? Aterrada, Cassandra decide marcharse, pero cuando vuelva a casa el FBI tiene unas cuantas preguntas que hacerle. Zosia Mamet, Rosie Perez, Michelle Gomez y T.R. Knight completan el reparto principal. 

    Si ya has devorado los tres primeros episodios de The Flight Attendant y te has quedado con ganas de más, en SensaCine te proponemos nueve series de suspense excelentes que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video y HBO. Broadchurch, The Sinner, The Night Of, The Undoing, El infiltrado, MINDHUNTER, Bodyguard… ¿Cuál se va a convertir en tu nuevo vicio?

    ‘The Sinner’ 

    Si solo pudiera ver una serie del catálogo de Netflix, probablemente me quedaría con The Sinner. La ficción de Bill Pullman estrenó su tercera temporada el pasado 6 de febrero aunque en España la plataforma la agregó unos meses después y, una vez más, vuelve a poner patas arriba el mundo del detective Harry Ambrose.

    Cada entrega se centra en un caso diferente con el único punto en común de Ambrose y la incógnita del porqué. En la primera, una acertada Jessica Biel interpreta a una mujer educada, responsable y con una vida familiar que, de golpe y porrazo, asesina a un hombre en un apacible día de playa. En la siguiente entrega profundizamos un poco en la vida del detective mientras investiga el asesinato de una pareja a manos de su hijo de 13 años. Para la tercera, un profesor universitario que, aparentemente, lo tiene todo se ve involucrado en una muerte sospechosa.

    Aunque, personalmente, la segunda temporada me parece la más fascinante y mejor labrada, en todas ellas encontrarás el punto justo entre una trama de suspense bien entramada y las vidas misteriosas de sus protagonistas. Genial, además, Bill Pullman en la piel del atormentado Harry Ambrose, un personaje que da para varias temporadas más.

    Dónde verla: Netflix

     Mejores 'thrillers' de Netflix

    Sara Heredia

    'Broadchurch' 

    Si eres un adicto al ‘thriller’ y el suspense y todavía no has visto Broadchurch, dos cosas a tener en cuenta. La primera: te vas a enganchar a sus tres temporadas como si no existiese un mañana. La segunda: La ficción creada por Chris Chibnall (Doctor Who) está hecha de otra pasta. 

    David Tennant (Good Omens) y Olivia Colman (The Crown) son los protagonistas de esta serie. Dos detectives que se enfrentan a un terrible caso ocurrido en la pequeña y ficticia ciudad costera que da nombre a la ficción. Danny, un niño de 11 años, ha aparecido muerto en la playa. A partir de este suceso, el recién llegado la comisaría de policía Alec Hardy (Davi Tennant) y la veterana Ellie Miller (Colman) deberán encontrar al culpable. Te puedes ir imaginando todo lo que supone este terrible suceso en una ciudad tan pequeña en la que todo el mundo se conoce: desconfianza, traiciones, intrigas, señalar con el dedo, rencillas del pasado… Todo ello con la historia personal del antipático y enfermo Hardy como telón de fondo. 

    Broadchurch cuenta con tres temporadas y, aunque al final de la primera se resuelve el crimen, la segunda profundiza en el juicio contra el asesino. Si después de ver los primeros episodios crees que la ficción ya no puede ir a más, los capítulos centrados en los tribunales te quitarán esa idea de la cabeza. Además, la serie cuenta con un reparto por el que se pasen actores y actrices como Jodie Whittaker (Doctor Who), Arthur Darvill (Legends of Tomorrow), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) y David Bradley (Harry Potter). Y todo ellos están impresionantes.

    Dónde verla: Netflix

    → Mejores series de detectives de Netflix

    Andrea Zamora

    'Bodyguard'

    Cómo olvidarnos de Bodyguard en un especial sobre ‘thrillers’ de la pequeña pantalla que deberías ver al menos una vez en la vida. La ficción de la BBC se ha convertido en una de las imprescindibles del género, y puede presumir de estar considerada por crítica y público como una de las mejores de los últimos años. Creada por el maestro británico del suspense, Jed Mercurio, responsable de otra la exitosa Line of Duty, Bodyguard te atrapa desde el minuto uno, gracias a su frenético arranque, que consigue acelerar tu pulso, manteniéndote en una tensión constante

    La historia nos presenta al ex soldado David Budd (Richard Madden), quien, tras combatir en Afganistán y pese a sufrir un terrible estrés postraumático, ahora trabaja como agente de la policía metropolitana de Londres. Como tal, su nueva misión le lleva a convertirse en el principal guardaespaldas de la polémica Ministra de Interior, Julia Montague (Keeley Hawes). Una política con una ideología que choca con sus principios. Pese a mostrar cierta reticencia al puesto, Budd se convierte en la sombra de la aspirante a convertirse en la Primera Ministra de Reino Unido y uno de los principales objetivos del terrorismo islámico. 

    Además de conseguir engancharte en los primeros minutos y contar con una trama repleta de intrigas políticas, salpicadas por el terrorismo y la corrupción, otra de las maravillas de Bodyguard es su única temporada, dividida en seis episodios. Algo más de seis horas de tensión, donde los giros de guión están a la orden del día. Y, por si fuera poco, cuenta con un episodio final de esos que te dejan plantado en el sofá, sin saber muy bien qué es lo que acaba de ocurrir. Un final que, en su emisión en la BBC, vieron más de 17 millones de espectadores. ¡Casi nada!

    Dónde verla: Netflix

    Mejores series dramáticas en Netflix

    Lorena Vialás 

    ‘Heridas abiertas’

    Heridas abiertas pertenece a la gran lista de las mejores miniseries de HBO. Basada en la novela de Gillian Flynn (Perdida), la historia sigue a Camille Preaker, una joven periodista que trabaja en un pequeño periódico fuera de lo que fue su hogar. Sin embargo, el misterioso y grotesco asesinato de una chica preadolescente hace que deba volver a su pueblo para investigar el crimen.

    Allí se reencontrará con su madre y su hermanastra. Mientras revive su tormentoso pasado, Preaker descubrirá que el asesino sigue acabando con las chicas más jóvenes de su pueblo. Es una miniserie de infarto con un reparto de lujo donde Amy Adams destaca entre todos. Si te gustó Perdida de David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike, Heridas abiertas es, sin duda, tu serie.

    Dónde verla: HBO. 

    Custodio Guerrero

    'The Undoing'

    Su carta de presentación evoca a Big Little Lies y no solo por estar protagonizada por Nicole Kidman, si no por su ambiente elitista y esnob, aunque esta vez en Nueva York, con madres entregadas a sus retoños entre eventos sociales con pedigrí y reuniones de féminas con lenguas viperinas mientras alzan su dedo meñique para tomar el té. La frivolidad siempre hace pasar un buen rato y The Undoing tiene buenas dosis. Lo anterior no lo leerás en la sinopsis de la serie, porque la ficción no pretende hacer una radiografía de la élite neoyorquina, al menos no de forma pública, pero sí implícita

    La serie arranca mostrándonos la vida feliz de los Fraser, Nicole Kidman, Hugh Grant y su hijo. Él es un reputado oncólogo y ella una brillante psicóloga, hija de un millonario encarnado magistralmente por Donald Sutherland. Los Fraser viven un mundo de ensueño, cuya perfecta rutina se ve alterada cuando una de las madres del carísimo colegio al que llevan a su hijo es asesinada. ¿Qué tiene que ver este homicidio con una familia de postal de Park Avenue? Es sencillo. Nada es lo que parece en el mundo de las apariencias y los actos de cara a la galería. Este dramático suceso es el detonante que desmonta el castillo de naipes del matrimonio haciendo volar por los aires una trayectoria perfecta para revelar una existencia vacía al tiempo que plagada de mentiras. 

    The Undoing tiene seis episodios y a lo largo de cada capítulo el espectador va alternando sus cariños y odios con diferentes personajes hasta rechazar a casi todos y optar por no adivinar quién es el culpable del asesinato debido a que, en cada capítulo, el señalado va cambiando de rostro. Sí, The Undoing engancha. Tiene algunos dejes excesivamente esnobs, algún detalle que bien se puede pasar por alto para no enturbiar el resto de la serie, y mucha Nicole Kidman, que se gusta en cada aparición. Lo más destacado: Donald Sutherland y Hugh Grant sublimes, además del misterio por resolver. 

    Dónde verla: HBO. 

    Lourdes de Paredes

    'The Night Of'

    Aunque han pasado más de cuatro años desde su estreno en HBO, The Night Of, de Richard Price (El color del dinero, The Wire) y Steven Zaillian (La lista de Schindler, El irlandés) y basada en la primera entrega de la británica Criminal Justice de Peter Moffat, sigue siendo una de las mejores miniseries de la cadena. Sobre todo porque mezcla el drama criminal y el suspense con el racismo y con los sucesos fortuitos que definen nuestras vidas sin que nosotros lo sepamos.

    Esa fuerza desconocida que es el hado no trata demasiado bien a Nasir 'Naz' Khan, su protagonista interpretado por Riz Ahmed (Nightcrawler, Rogue One: Una historia de Star Wars). Este es un estudiante universitario estadounidense de origen pakistaní, ingenuo y aparentemente modélico, que le roba el taxi a su padre para poder asistir a una fiesta. Intima con una chica llamada Andrea Cornish (Sofia Black-D'Elia, El sueño de Ellis), con quien se acuesta y consume sustancias. Pero después se despierta y comprueba que esta ha sido apuñalada hasta la muerte. Asustado, huye rápidamente de la escena del crimen sin recordar nada y luego, justo después, un coche de policía le detiene por girar donde no debe con su vehículo

    Sólo la tensión que crean Zaillian y Price cuando una agente cachea en comisaría a Naz hace que sea merecedora de tu atención. Pero es que hay mucho más, como la transformación paulatina del personaje principal y la magnífica interpretación de John Turturro como John Stone, el abogado que representa a Khan, aquejado de un eczema que le provoca terribles picores en los pies. Un letrado en sandalias, sí. Muchas dudas, verdades y medias verdades, sentimientos no expresados, un abanico de perspectivas que dificulta el posicionamiento del espectador, prejuicios raciales y las cloacas de la justicia estadounidense. A principios de año, el actor de Barton Fink (1991) y La conjura contra América (2020) decía que todavía hay posibilidades de que veamos nuevos episodios de The Night Of. No sé tú, pero yo quiero saber más de John Stone.

    Dónde verla: HBO. 

    Santiago Gimeno

    'Dexter'

    Si hay una serie por antonomasia de suspense con asesino en serie como protagonista esa es, sin duda, Dexter. La ficción creada por el productor James Manos Jr. (The Shield), basada en el libro Darkly Dreaming Dexter del autor estadounidense Jeff Lindsay, se mantuvo durante nada más y nada menos que ocho temporadas en la cadena Showtime. Ahora, gracias a la plataforma de Amazon Prime Video podemos recuperarlas todas, con vistas a la nueva miniserie que se está preparando para retomar la historia. La producción contaba con el protagonismo de un inmenso Michael C. Hall (A dos metros bajo tierra, The Crown), al que acompañaban intérpretes como Jennifer Carpenter (Sin límites) o David Zayas (Clase letal). 

    En Dexter se nos narra la peculiar historia del tipo que da título a la serie, un forense que colabora con la policía de Miami y es experto en crímenes violentos. Lo que sus compañeros en la comisaría desconocen es que él mismo es un asesino en serie, pero con una gran peculiaridad: debido al código ético que pactó con su padrastro (que también era agente de la ley) solo acaba con la vida de otros peligrosos criminales como pueden ser pederastas, violadores u otros asesinos.

    Su doble vida le acarreará más de un problema y una situación turbia con gente que sospecha de él y con su pareja (que desconoce los expeditivos métodos de justicia de su gran amor). La serie alcanzó su punto álgido en la temporada cuatro cuando Detxter entabla amistad con un peculiar homicida al que da vida John Lithgow, y se tocaron temas muy escabrosos cargados de suspense y humor negro.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Tomás Andrés

    'El infiltrado'

    John Le Carré es sinónimo de ‘thriller’, así que no podía faltar en esta lista una de las más recientes adaptaciones de una de sus numerosas novelas a la pequeña pantalla, El Infiltrado, coproducción de la prestigiosa BBC británica y del canal de pago estadounidense AMC. La serie, dirigida por la cineasta danesa Susanne Bier -que ahora está a cargo de The Undoing-, estaba protagonizada por Tom Hiddleston (Thor) y Hugh Laurie (House) y constó únicamente de una temporada de seis episodios. Eso sí, desde entonces, la posibilidad de desarrollar una segunda entrega en el futuro se ha puesto sobre la mesa en diversas ocasiones, con todos los implicados por separado mostrándose interesados en que así ocurriese.

    ¿Qué nos contaba El Infiltrado? En un relato pausado pero a la vez muy intenso, los seis episodios en los que el guionista británico David Farr adaptó la obra de Le Carré tenían en su diana a Jonathan Pine (Hiddleston), un ex soldado británico que ahora trabaja como el gerente nocturno de un hotel de lujo, Meisters, situado en Zermatt, Suiza.

    Profundamente marcado por un suceso del pasado, cuando, trabajando en un hotel en El Cairo se vio implicado en una operación de los servicios de inteligencia británicos para destapar un caso de tráfico de armas que terminó con la muerte de la mujer que amaba, Jonathan se ve obligado a revivir el peor momento de su vida con la llegada de nuevos huéspedes a su hotel. El CEO de una de las compañías implicadas entonces, Richard Roper (Laurie), y su séquito llegan en plena noche, así que Pine contacta rápidamente con la agente Angela Burr (Olivia Colman) para pasarle información. Al final, Pine acaba infiltrado en el círculo cercano de Roper, pero la misión resulta ser más complicada y peligrosa de lo que Burr había pensado.

    Con dos actores españoles, Marta Torné y Antonio de la Torre, entre sus filas, El Infiltrado fue muy bien recibida por parte de la crítica respecto a su adaptación de la novela de Le Carré, una historia que ya había se había intentado trasladar a la gran pantalla sin éxito hasta en dos ocasiones. Como en otras adaptaciones de sus obras, el autor tiene un pequeño cameo en la serie. Si las ves, quizá te animes a encontrarlo.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Alicia P. Ferreirós

    'MINDHUNTER'

    MINDHUNTER es la serie que consigue engancharte al subgénero policiaco, aunque no seas un gran amante de éste. Este 'thriller' de Netflix, creado por Joe Penhall y producido por David Fincher, está basado en el libro Mindhunter: Inside the FBI’s elite serial crime unit, una investigación real llevada a cabo por John Douglas y Mark Olshaker, dos agentes especiales del FBI. Durante sus increíbles dos temporadas -a las que por desgracia parece que no va a seguir una tercera-, demuestra que no es necesario mostrar en exceso los terribles asesinatos llevados a cabo por los homicidas que aparecen en cada capítulo, porque es mucho más terrible ver cómo lo cuentan ellos mismos y que el horror entre por sí solo en la mente del espectador

    La ficción sigue a dos agentes del FBI, Bill Tench y Holden Ford -interpretados por Holt McCallany y Jonathan Groff, respectivamente-, que en los años 70 tratan de profundizar en los perfiles psicológicos de psicópatas y asesinos en serie, para saber cómo atrapar a nuevos y peligrosos criminales. Ayudados por la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), realizan entrevistas a estos asesinos, que llegan a ser bastante imprevisibles, y que se convierten en lo verdaderamente adictivo de esta serie.

    Porque ver cómo sus protagonistas se adentran poco a poco en la mente de los asesinos, descubriendo un terreno inexplorado hasta el momento que les hace entusiasmarse con cada pequeño hallazgo sobre sus complejas personalidades, consigue excitarte a ti también. Y, a medida que se revelan los increíbles mecanismos de esas mentes perversas, los protagonistas también se conocen más a sí mismos, indagando en la personalidad de estos personajes que también son verdaderamente intrigantes. De esta forma, te mantiene pegado/a a la pantalla durante sus diecinueve capítulos, consiguiendo que, cuando terminas de ver su último episodio, implores que David Fincher haga una tercera temporada. 

    Dónde verla: Netflix

    Mejores series originales de Netflix

    Aída S. Anyolini

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top