Cincuenta sombras de Grey
    ¿Tu opinión sobre Cincuenta sombras de Grey ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 13 de febrero de 2024
    A pesar de lo cuestionable que ha sido la novela de E. L. James para los que se consideran experto en la literatura, su éxito es innegable, demostrando que la popularidad es lo más relevante. Crear una película de la novela ha sido un reto difícil porque es el libro es explícito. El reto es evidente al ver el resultado final, porque para que la película generase el mismo efecto que el libro, tendría que haber sido una película erótica como las de Emmanuelle. Curiosamente, una productora de cine para adultos tenía planeada hacer su propia versión que seguramente iba a ser más leal al libro. Eso no sucedió debido a los derechos de autor, pero no iba a ser posible que Hollywood replicara el libro en muchos aspectos por obvias razones. En primer lugar, el cine erótico es un género que ya está muerto y perdió relevancia después de que el cine porno la terminara opacando. En segundo lugar, las películas de ese tipo no son comerciables y no pueden ser proyectadas en cines públicos. Los realizadores querían que esta película fuera NC-17 y es posible que hubiera revivido el cine erótico que muchos solíamos ver en la televisión a la madrugada. La industria al final les negó a los realizadores esa oportunidad porque lógicamente una película comercial solo debe tener una clasificación R como máximo. Por un lado, es comprensible que decidieras suavizar la película, pero por el otro lado la ha limitado haciendo que no transmita mucho de ese ambiente sexual que tanto popularizo al libro.

La película fue realizada como una historia de romance a nivel de Twilight para que pudiera ser rentable y funciono. Hay que admitir que la película sí funciona como una típica historia de romance para mujeres, a pesar de tener algunas fallas y cosas sobre otros personajes que podrían haber aportado bastante. El conflicto con eso es al enfocarse bastante en Christian y Anastasia, la historia demuestra ser también algo digno de una película erótica como las de antes, pero se siente limitada. Las escenas eróticas al no ser muchas, ni largas o más provocativas, el erotismo de la película se siente corto y eso fue algo decepcionante para alguien que esperaba ver nuevamente algo cargado de erotismo como el cine erótico solía ser. La verdad es que logra cumplir como una película romántica cualquiera, pero no como película erótica. De hecho, el romanticismo tiene más prioridad que la tensión sexual.

Que la película tenga un tono de romance juvenil parecido a Twlight es algo bastante casual porque la novela originalmente empezó como un fan fiction de Twilight hasta que James decidió modificar por completo el texto, incluyendo los personajes y sus nombres. Aunque el fan fiction es algo que ya estuvo con anterioridad, se podría decir que 50 Shades Of Grey es el antecedente definitivo de After y otras historias que llegarían después en Wattpad y luego al medio audiovisual. Si hablamos de los antecedentes de Wattpad por la cuestión de la relación romántica entre los personajes, se podría decir que el antecedente definitivo pudo haber sido la novela italiana Tre Metri Sopra Il Cielo o su adaptación española hecha en 2010, pero es claro que no genero tanto impacto como 50 Shades Of Grey y quizás se le podría también dar el crédito a Twilight por ser el verdadero detonante.

La película es mayormente aceptable en su ejecución y la banda sonora de Danny Elfman es lo suficientemente decente para dar una buena ambientación. Al principio peca de momentos hilarantes y hasta algunos diálogos son involuntariamente graciosos. En cuanto a los personajes, Christian Grey es lo mejor de toda la película. Jamie Dornan no está mal y hay que admitir que Christian es un hombre bastante astuto. Se puede notar como logra hacer que Anastasia caiga en sus brazos y se siente que es manipulador y usa la psicología inversa. Está claro que no busca el amor, pero al conocer a Anastasia sufre un conflicto por el hecho de que la termina amando, pero no quiere cambiar quién es él. Claro que existe la posibilidad de que solo quiere que Anastasia sea su esclava, pero ya al final es difícil saber si lo que siente por ella es real o no. Christian tuvo razón al principio al no querer una relación romántica, ya que el amor es algo que solo causa sufrimiento.

Anastasia es bastante ingenua y al principio es bastante torpe. Aquí hay que admitir que Dakota no actúa bien en ciertas ocasiones y luego se va regulando. A muchos les puede parecer que Anastasia no es una chica lista por dejarse seducir por alguien como Christian Grey, pero se nota que ella se muestra más alegre después de sus primeras actividades con Christian. Así que Christian Grey es la clase de hombre que mujeres como Anastasia merecen. De hecho, todos los hombres deberían ser como Christian Grey porque él es un modelo masculino ideal y todas las mujeres merecen tener a alguien como él que les muestre el verdadero camino del placer. En parte puede que Christian haya exagerado algunas cosas con el contrato, pero él tenía sus normas y reglas. Cada quien tiene sus términos y son algo a lo que uno se tiene que ajustar, ya sea en un negocio o en una relación. Incluso por algo existen las normas matrimoniales.

Para concluir, 50 Shades Of Grey es una película que pudo haber servido para revivir el cine erótico, pero al final solo se hizo para aprovecharse de la fama de la novela. Como película romántica es disfrutable para pasar el rato y puede que las críticas tengan razón al decir que la película no está a la altura del libro, pero el éxito en taquilla demuestra que al final las criticas ya no tienen validez. Así que hablar negativamente de esta película no sirve de nada porque eso no cambiara el hecho de que fue un gran éxito y que junto con la novela ha dejado una gran marca en las jóvenes para dar origen a historias similares que nacieron en Wattpad y que definitivamente han llegado para quedarse. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
    Wilfan Delvany
    Wilfan Delvany

Publicada el 22 de noviembre de 2023
    Es un adefecionnsin duda solo se trata de una historia de una prostituta y un degenerado nada más con el mal uso del bdsm es un mierdad
    Alfredo Valentina
    Alfredo Valentina

Publicada el 21 de abril de 2023
    Pesima pelicula, inaceptable, no me havlleguado a exitar ni un poco, vaya mierda, pero de verdad 👍🤷
    Besitos 🥰🥰😘😘😘
    Lisandra García Vázquez
    Lisandra García Vázquez

Publicada el 31 de agosto de 2022
    A mi me gustaron todas las partes, pero es mejor verlas en secuencia para entender mejor la trama. Es un amor que cualquier mujer desearia tener por el simple hecho de que solo busca el placer de su pareja al experimentar cosas nuevas. Muestra los tabues con los que no pocas mujeres somos educadas en cuanto a las relaciones sexuales (especificamente en la resistencia de Ana). Nos invita a abrir nuestras mentes y sentir desde lo mas profundo cada caricia por simple que sea.
    Maiber Zambrano
    Maiber Zambrano

Publicada el 27 de marzo de 2022
    Ca spoiler:
    bo de poner mi cuenta tengo wifi y datos u setarda una eternidad para verla pelicula megustaria que se descargue rapida la quiero ver por fa vor rapido quiero ver spoiler:
    F G
    F G

Publicada el 30 de diciembre de 2021
    Un sugar Daddy, traumado y víctima de abusos sexuales por parte de una amiga de su madre, el único amor que conoce es el sado. Chaval con grandes problemas de autoestima y seguridad pero con un gran poder económico, necesita a alguien a quien azotar. Ana, su sumisa, una chavala virgen la cual no ha sido penetrada en su vida. Tiene muchas ganas de follar a todas horas aunque no le cuadra la relación que le propone el sugar. Como no conoce otra cosa, acepta. Eso sí, es lista, se lleva regalitos. Se hace la feminazi al principio, pero después cede. Resumen= universitaria que se prostituye por regalos, lo típico. Una mierda de película, no se como hay mujeres enganchadas a esta bazofia.
    Marti Ascui
    Marti Ascui

Publicada el 19 de diciembre de 2021
    la vi en familia, un día sono el celular en la sala y paro toooooda la clase y eso *gana el debate*
    #weird
    mucho sexo y referencias a eso, yo estaba con mi hijo adolescente y le gustó mucho, la pone siempre #proud #tiktok #fyp muy divertida, véanla con amigos

-El bromas jaja spoiler:
    rocio perez
    rocio perez

Publicada el 29 de noviembre de 2021
    A mí me ha gustado mucho en realidad desde que empecé ver está película he cambiado mucho como persona y mis sentimientos me nublan cuando pienso en Bradley Cooper.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Cincuenta Sombras de Grey (2015).
    Ni tan mala como la esperaba, ni tan buena como me decían algunas.
    La película, a caballo entre "9 1/2 Semanas" (salvando las distancias) y "El Secreto de T. Crown" (por aquello del protagonista adinerado, escena de planeador incluida), nos introduce en la atormentada vida de un joven multimillonario (Jamie Dornan) que es tan pobre, tan pobre que solo tiene dinero (seguro que se cambiaría por uno de los refugiados sirios que llegan a las costas europeas en estos aciagos días).

La historia transcurre en las bonitas ciudades de Seattle y Vancouver, (las cuales hace casi un cuarto de siglo que visité y doy fe de su belleza). En ellas nuestro protagonista entabla una sórdida relación con una virgen de veintitantos años norteamericana (Star Wars es más creíble en nuestros días que este extremo que cito...), donde intenta convencerla de que adopte el papel de Sumisa mientras él toma el de Amo. Como es lógico, ella se enamora y "pasa por el aro" probando algunos de los juguetes eróticos de los muchos que el atractivo protagonista posee
    silvia menelle
    silvia menelle

Publicada el 19 de noviembre de 2021
    En general la historia es muy basica, casi infantil, remake de los cuentos de hadas donde las sirvientas y los principes vivieron felices y comieron perdices. Pero lo mas paradojico, es la degradacion que hace el dueño de su esclava, y que habiendo tantas defensoras de los derechos de la mujer, no hayan criticado esta serie de peliculas, donde el objeto femenino es meramente para satisfaccion de las perversiones de un hombre.
    Si he visto peliculas sin sentido son estas gtres, que, todavia tenemos la desesperanza de verlas promocionadas en cable, como si fueran obras magistrales de la literatura universal.
    No me gustaron las actuaciones, me parecen fingidas y ademas se nota que no hay una onda entre los actores, hay momentos en que se los ve incomodos, seria una gran medida sacarlas de cable, y ademas archivarlas junto s los bodrios de todos los tiempos.