Mi cuenta
    Najwa Nimri, Antonio Banderas y más participarán en los Goya 2022: Fecha, hora y cómo ver la gala de los premios de la Academia de Cine
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La ceremonia de entrega de los famosos galardones se celebrará el sábado, 12 de febrero.

    Los premios Goya 2022 están a la vuelta de la esquina. La ceremonia en la que se entregarán los prestigiosos galardones del cine español se celebra este sábado, 12 de febrero. El Palau de les Arts de Valencia se convertirá en el escenario que acogerá la 36ª edición de los premios de la Academia de Cine.

    Goya 2022: Lista completa de nominados

    La ceremonia de este año busca recuperar el espíritu de las galas anteriores a la pandemia del coronavirus. Por lo que se diferenciará de la celebrada en 2021 en varios aspectos. Sobre todo en lo respecto a las restricciones marcadas por la COVID-19. No obstante, se seguirán manteniendo las medidas de seguridad necesarias.

    El buen patrón, la sátira empresarial de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem, parte como la gran favorita con 20 candidaturas. Esto la ha convertido en la película más nominada de la historia de los Goya. Otros títulos a tener en cuenta son Madres paralelas de Pedro AlmodóvarMaixabel de Icíar Bollaín, Mediterráneo de Marcel Barrena y Libertad de Clara Roquet

    Si eres de los que disfruta viendo la gala anual de los Goya, te contamos cómo y dónde podrás disfrutar de ella desde el sofá de tu casa.

    ¿Qué día y a qué hora empiezan los Goya 2022?

    Como ya te hemos adelantado, la entrega de premios tendrá lugar este sábado, 12 de febrero. En cuanto a la hora, la ceremonia comenzará a las 22:00 horas.

    ¿Dónde ver la gala de los Goya 2022?

    La gala se retransmitirá en TVE. Además de en televisión, también podrás ver la ceremonia a través de la página web de RTVE.

    Otra de las opciones es seguir la entrega de galardones a través de redes sociales como, por ejemplo, el perfil de Twitter oficial de los premios Goya y la cuenta de Instagram de la Academia de Cine. Se espera que vayan actualizando los ganadores de las diferentes categorías. 

    ¿Quién presenta los Goya 2022?

    A diferencia de lo que viene siendo habitual en anteriores ediciones, este año los Goya no contarán con un maestro o maestra de ceremonias. Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ya adelantó que serán "grandes figuras" las que se encargarán de ir conduciendo la gala, pero no habrá una única persona -o personas- sobre las que recaerá todo el peso de la ceremonia. 

    De esta forma, las actrices Nathalie Poza y Patricia López Arnaiz; el actor Adam Nourou, las directoras Pilar Palomero y Mabel Lozano, los directores Salvador Calvo y Luis López Carrasco, la productora Valérie Delpierre, la especialista en efectos visuales Ana Rubio y la cantante Rozalén participarán en la gala. Todos ellos ganaron una estatuilla en la pasada edición de los Goya. 

    Otros de los nombres que participarán en la ceremonia son: Inma CuestaAna MilánArturo VallsRosana Pastor, Guillermo Montesinos y Paula Usero. También Charo López, Vicky Peña, Belén Rueda, Juana Acosta, Najwa  Nimri, Jaime Lorente, Eduardo Casanova, Mina El Hammani, Michelle Jenner, Belén Funes, Álvaro Morte, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, Irene Escolar, Juan Diego Botto, Carolina Yuste, Luis Zahera, Belén Cuesta, Marián Álvarez y la guionista Marta González de Vega intervendrán en la gala. Por último, Nora Navas, Paco León, Ángela Molina, Antonio Banderas, Carmen Machi y la cineasta afgana Sahraa Karimi también participarán en ella.  

    ¿Cómo será la gala de los Goya 2022?

    Además de anunciar a los ganadores, la gala también rendirá homenaje a la carrera de José Sacristán con el Goya de Honor. Este año, además, supondrá el debut de un nuevo premio: el Goya Internacional. Cate Blanchett ha sido la elegida para recibir este primer galardón. Por otro lado, también se rendirá homenaje al cineasta Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento.

    La gala contará con actuaciones musicales y, a diferencia de 2021, sí tendrá público. No solo eso. Si recuerdas la ceremonia del año pasado, los nominados no estuvieron presentes de forma física durante la gala, solo a través de videollamada. Eso cambia en la 36ª edición, pues sí subirán al escenario a recoger el Goya en caso de que lo ganen. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top