Mi cuenta
    Las cinco ganadoras del Oscar y las nominadas que puedes ver en Disney+ y quizás no lo sabías
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    'West Side Story', 'Encanto', 'Los ojos de Tammy Faye', 'Cruella' y 'Summer of Soul' son algunos de los títulos que pone a tu disposición la plataforma.

    La pasada madrugada del domingo al lunes se ha celebrado la esperada 94ª edición de los Oscar. Esperada porque después de un año sin ceremonia de entrega, como consecuencia de la pandemia, los premios más prestigiosos del séptimo arte han recuperado toda su esencia. Dejando a un lado el comentado incidente protagonizado por Will Smith y Chris Rock, en general la gala ha dejado un buen sabor de boca a los amantes del cine. 

    Disney+ es tu aliada para disfrutar de algunos de los títulos que se han alzado con la preciada estatuilla. Desde la maravilla de animación, Encanto, hasta el 'biopic protagonizado por Jessica Chastain, Los ojos de Tammy Faye, sin olvidarnos del musical de Steven Spielberg, West Side Story, por el que Ariana DeBose se ha llevado el Oscar a Mejor actriz de reparto. 

    El servicio de 'streaming' también te ofrece la posibilidad de disfrutar de otros de los títulos que han optado al Oscar en esta 94ª edición, aunque tristemente se han ido con las manos vacías. Aún así, su visionado es imprescindible. 

    West Side Story

    Una de las ganadoras de la noche que ya puedes ver en Disney+ es el musical de Steven SpielbergWest Side Story, que optaba a siete estatuillas, se ha llevado a casa el galardón a la Mejor actriz de reparto, otorgado a Ariana DeBose por su brillante interpretación. La película reinterpreta la historia de amor de Romeo y Julieta en el Nueva York de 1957 y opta a siete nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director. Este musical cuenta con guión de Tony Kushner, Premio Pulitzer y ganador del Tony®. West Side Story es la adaptación para los cines del espectáculo original de Broadway de 1957, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins.

    West Side Story
    West Side Story
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Y se trata de una relectura de la que quizá sea una de las historias de amor más emocionantes de la historia del cine sigue apasionándonos más de 60 años después. El filme musical -el primero en la carrera de Spielberg- conserva la partitura, las canciones y los números de la obra original de Broadway de 1957, que a su vez inspiró la película de 1961 de Robert Wise ganadora de 10 premios Oscar de los 11 a los que estaba nominada, con libreto de Ernest Lehman, música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins. Está protagonizada por Ansel Elgort (Tony); Rachel Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (Teniente Schrank); Brian d’Arcy James (Oficial Krupke); y Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony).

    Los ojos de Tammy Faye

    Jessica Chastain por fin se ha alzado con la preciada estatuilla, al ser galardonada con el Oscar a Mejor actriz por Los ojos de Tammy Faye, el biopic que también puedes disfrutar en el servicio de 'streaming' de Disney. Además, el filme dirigido por Michael Showalter, ha recibido el premio al Mejor maquillaje y peluquería.

    'Los Ojos de Tammy Faye': Jessica Chastain: "Lo que está pasando con las mujeres y el cine era impensable hace 10 años"

    En la película interpreta a la telepredicadora estrella de los 80 que fue muy injustamente tratada por la historia. Con este papel ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián -compartida con la adolescente de 16 años Flora Ofelia Hofmann Lindahl (As in heaven). Los Ojos de Tammy Faye es una visión íntima del extraordinario ascenso, caída y redención de la tele predicadora evangelista Tammy Faye Bakker. 

    Los ojos de Tammy Faye
    Los ojos de Tammy Faye
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Michael Showalter
    Con Jessica Chastain, Andrew Garfield, Cherry Jones
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, (Interpretado por Andrew Garfield) pusieron en pie -prácticamente de la nada- la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático y gozaron de una inmensa popularidad por sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Ella era legendaria por sus pestañas indelebles, su original forma de cantar y su gran generosidad a la hora de acoger de forma transgresora para la época a personas de todos los ámbitos de la vida. Pero las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos no tardaron en derrocar un imperio construido con gran meticulosidad. Y la película trata de hacer justicia a este personaje tan fascinante.

    Encanto

    El último y exitoso musical animado de Disney Animation Studios, Encanto, ha sido la gran vencedora en la categoría de Mejor película de animación. Ambientada en Colombia, la cinta también optaba a las estatuillas de Mejor banda sonora y Mejor canción original por 'Dos oruguitas', interpretada por el cantante Sebastián Yatra

    La magia y una familia (no tan perfecta) protagonizan 'Encanto', la nueva película de Disney que nos devuelve el optimismo

    Encanto es una película en torno a la familia, el rol que jugamos en ella, las expectativas que se generan en el ámbito familiar, y quiénes somos en realidad. Inspirada en el realismo mágico, y el universo de autores como Gabriel García Márquez, al que le brinda algunos guiños, nos cuenta la historia de la familia Madrigal y sus especiales miembros, cada uno de ellos dotados con un don diferente.

    Todos menos Mirabel.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Sin embargo, la joven tendrá que enfrentarse al reto de salvar la magia y a su peculiar familia y encontrar el sentido a la unión y la procedencia de los poderes que una vez les entregaron. La película ha despertado pasiones desde su estreno, tanto en cines como en plataformas, y su banda sonora compuesta por Lin Manuel Miranda, se escuchará también en la gala, incluso el inesperado hit que ha reventado rércods de escuchas No se Habla de Bruno, aunque no está entre los nominados. 

    'Encanto': 12 guiños geniales en la película de Disney que quizás no viste

    'Cruella'

    Cruella, la película de acción real que narra el origen de la villana de 101 dálmatas, se ha impuesto a West Side Story y El Callejón de las Almas Perdidas en la categoría a Mejor vestuario, al alzarse con la estatuilla. 

    Protagonizada por las oscarizadas Emma StoneEmma Thompson y que desde luego es un alarde estético muy merecedor del premio al que se postula. Cuenta la historia de una joven estafadora e inconformista llamada Estella (Stone) que quiere convertirse en una diseñadora de moda de renombre en plena revolución punk del Londres de los 70.

    Cruella
    Cruella
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    La baronesa von Hellman (Thompson), toda una leyenda de la moda, ve un gran potencial en Estella y la contrata, pero la relación entre ambas destapará una serie de secretos y trágicas revelaciones que sacarán el lado más perverso de la joven. Así, Estella acaba convirtiéndose en la Cruella que todos conocemos. 

    Cinco motivos por los que no puedes perderte 'Cruella'

    Summer of Soul

    El documental Summer of Soul es otro de los largometrajes disponibles en Disney+ que ha recogido una estatuilla en la 94ª edición de los Oscar. Dirigido por Questlove, el filme narra lo que supuso la celebración del Festival The Harlem Cultural, en 1969. Un encuentro que celebraba la cultura y la música afroamericana, y que curiosamente se celebró el mismo año, y a solo 160 kilómetros del legendario festival de Woodstock. 

    Questlove rescata el material audiovisual grabado a lo largo de los seis días que se prolongó el encuentro celebrado en el Monte Morris Park. Artistas de la talla de Stevie Wonder, Nina Simone, Mahalia Jackson y B.B. King, entre otros muchos, pusieron voz y acordes a un festival cuya esencia ha sabido rescatar a la perfección el cineasta. 

    Summer of Soul
    Summer of Soul
    Fecha de estreno 16 de julio de 2021 | 1h 57min
    Dirigida por Questlove
    Con Stevie Wonder, B.B. King, Nina Simone
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    Las nominadas que tienes que ver

    El Callejón de las Almas Perdidas

    Otra de las favoritas de la noche y que está ya disponible en Disney+ es El Callejón de las Almas Perdidas, la última propuesta del ya ganador de un Oscar por La Forma del Agua -también en Disney+-, Guillermo del Toro.

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Nominada a cuatro categorías en los premios Oscar, entre ellas la de mejor película, cuenta la historia de un joven y ambicioso feriante con un innegable talento para manipular a la gente (interpretado por un magnífico Bradley Cooper), que se compincha con una psicóloga que es aún más peligrosa que él (interpretada por una fantástica Cate Blanchett).

    Una película visualmente espectacular -está nominada a fotografía, vestuario y diseño de producción- que adapta una intensa novela de William Lindsay Gresham con mucho de autobiográfico, y cuya oscuridad fascinó al director mexicano.

    Disney reina en la categoría de animación

    La casa del ratón Mickey fue la reina en la categoría de animación, ya que es responsable de tres de los cuatro títulos que optaban al Oscar. Luca y Raya y el último dragón vieron cómo Encanto se alzaba con el galardón, pero sus historias no tienen nada que envidiar al filme protagonizado por Mirabel, y puedes comprobarlo en Disney+.

    Luca

    La película Luca de Pixar que se estrenó el verano pasado, directamente en Disney+, es todo un brindis por la amistad, lo que supone crecer y cómo nos enfrentamos a nuestros sueños. Ambientada en la Riviera Italiana mediterránea es todo un despliegue de color y verano.

    Luca
    Luca
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021 | 1h 36min
    Dirigida por Enrico Casarosa
    Con Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Emma Berman
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Cuenta la historia de un pequeño monstruo marino que se convierte en humano al salir del mar y que descubre el mundo de la mano de otro personaje de su especie un poco más avezado que él.

    8 motivos por los que ver 'Luca', la nueva película de Disney·Pixar, hará que desees comprar un billete a Italia

    La película supone todo un viaje en el tiempo hasta los veranos de nuestra infancia guiados por la luz del Mediterráneo, que nos acaba transportando inevitablemente a los felices veranos de nuestra infancia y las amistades que nos marcaron para siempre.

    Raya y el último dragón

    La película de Disney Raya y el último dragón fue la encargada el año pasado de mostrarnos la importancia de cooperar frente a las grandes amenazas que se ciernen sobre nosotros. Toda una lección que nos llegó en plena pandemia y ya está disponible en Disney+. Además, la última princesa Disney es una luchadora incansable, audaz, ingeniosa y divertida, e increíblemente habilidosa con las artes marciales.

    Raya y el último dragón
    Raya y el último dragón
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Paul Briggs, Don Hall, John Ripa
    Con Kelly Marie Tran, Awkwafina, Gemma Chan
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Ambientada en el Sudeste Asiático, donde una fuerza oscura ha dividido y convertido en rivales a varios pueblos que antes vivían en armonía, Raya fascina por su capacidad de aprender y comprender a sus rivales en lugar de destruirlos y machacarlos.

    Los 6 motivos por los que no puedes perderte 'Raya y el último dragón'

    Ella tendrá que convencerlos para unirse a su causa y ser más fuertes contra el mal común.  Y le acompaña una preciosa dragona alocada y despreocupada, que completan un elenco de personajes femeninos asombroso.

    Efectos especiales

    En la categoría de efectos especiales también competían dos de las películas más exitosas de Disney durante el año pasado y ambas están disponibles en Disney+ para verse.

    Free Guy

    Free Guy, la cinta de Shawn Levy protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool), es una de esas gratas sorpresas para ver en familia. Cuenta la historia del trabajador de un banco llamado Guy al que nada parece poder borrarle la sonrisa… Hasta que descubre que es un personaje dentro de un videojuego y decide plantarle cara a los malos.

    Free Guy
    Free Guy
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2021 | 1h 55min
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Ryan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Ofrece un guion inteligente y divertido, efectos especiales al servicio de una trama repleta de acción y una estupenda puesta en escena en la que destaca, sobre todo, la interpretación de Ryan Reynolds la convierten en una película deliciosa para todo un abanico de públicos.

    Ryan Reynolds se convierte en todo un héroe de videojuego en 'Free Guy', ya disponible en Disney+

    Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos

    Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos competía, junto a Free Guy, en la categoría de efectos especiales. Fue la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) estrenada exclusivamente en cines en dos años. Y fue todo un éxito de taquilla en su estreno gracias a su sentido del humor, su universo fantástico y la acción de la película.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Disponible en Disney+ cuenta la historia de un joven al que su pasado encuentra de repente y que debe dejar su discreta vida en San Francisco para enfrentarse a fuerzas sobrenaturales, dragones y criaturas fantásticas y, lo peor de todo, a su mismísimo padre. Este quiere que su hijo vuelva a su lado a liderar junto a él la peligrosa organización terrorista llamada los Diez Anillos.

    Las 6 razones por las que Shang-Chi se convertirá en tu héroe favorito de Marvel

    C

    Gran apuesta por el cine de calidad

    Además, Disney confirma su gran apuesta por el cine de calidad donde este año han triunfado en cines  títulos fascinantes como Muerte en el Nilo, o The Kingsman, la primera misión, que tras pasar por las salas, el primero se podrá disfrutar en la plataforma a partir del 6 de mayo, y el segundo, ya disponible en Disney+, tras su triunfo en las salas de todo el mundo.

    Muerte en el Nilo

    Muerte en el Nilo, la última película del nominado a los Oscar como mejor director Kenneth Branagh. Este thriller adapta la historia de pasión y celos de la novela de 1937 de Agatha Christie. Una propuesta de gran calidad, ambientada en Egipto, con un elenco excepcional, con Gal Gadot y Kenneth Branagh, como Hércules Poirot, al frente y que aún puede verse en salas de toda España.

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    El filme reúne al equipo de realizadores responsables del éxito mundial de 2017 Asesinato en el Orient Express  y está escrita por Michael Green. Cuenta la historia El filme es una dramática fábula de amor que sale mal y cuenta con unos personajes cosmopolitas impecablemente vestidos por el diseñador de vestuario español Paco Delgado. Los giros y dilemas de la historia dejarán al público preguntándose qué ha ocurrido hasta el estremecedor desenlace final.

    ‘Muerte en el Nilo’: celos, glamour y un reparto de lujo en la nueva película del detective Hercule Poirot

    Rodada con cámaras Panavision de 65 mm a finales de 2019, Muerte en el Nilo transporta al público a los años 30, recreando muchos de los lugares que sirvieron de inspiración al thriller de Agatha Christie que pone en escena a la alta sociedad de los años 30.

    The King's man, la primera misión

    Además, también este año se estrenó en cines The Kingsman, la primera misión, que suponía la precuela de la exitosa saga de aventuras, y que supone todo un despliegue de acción y aventuras en el que los peores tiranos y las peores mentes criminales de la historia se reúnen para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos.

    The King's Man: La primera misión
    The King's Man: La primera misión
    Fecha de estreno 29 de diciembre de 2021 | 2h 11min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

     En The King's Man: La Primera Misión descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente. Está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys IfansMatthew GoodeTom Hollander y ya está disponible en Disney+.

    Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir las novedades en tu mail

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top