Mi cuenta
    Estrenos enero Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video y Movistar+: una de las series más esperadas del año y la tercera entrega de la trilogía jurásica
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Descubre los títulos más destacados que se incorporan a las diferentes plataformas de 'streaming' este mes.

    Sensacine

    Damos la bienvenida a 2023 y ponemos la mirada en las novedades seriéfilas y cinéfilas que llegan este primer mes del año a las diferentes plataformas de 'streaming'. Enero ha sido el mes elegido por HBO Max para estrenar una de sus series más esperadas de este nuevo año. Nos referimos, por supuesto, a The Last of Us, la adaptación del conocido videojuego protagonizada por Pedro Pascal y por la joven Bella Ramsey.

    Además, este mes podrás disfrutar de nuevas series como Koala Man, Bienvenidos a Chippendales y el thriller español La chica de nieve, entre otras. Pero también tendrás la oportunidad de ver las nuevas temporadas de ficciones como Sky Rojo y Vikingos: Valhalla.

    Nos detenemos ahora en las novedades cinéfilas, entre las que cabe destacar el thriller histórico Los crímenes de la academia, con Christian Bale como protagonista; y las comedias Una boda explosiva, con Jennifer Lopez, y La gente como vosotros.

    Por si fuera poco, a partir de enero de 2023 podrás ver sin moverte de casa estrenos cinematográficos como Jurassic World: Dominion, El menú y Fast & Furious 9.

    A continuación puedes consultar las series y películas que se estrenan en enero de 2023 en las diferentes plataformas de 'streaming'.

    SERIES

    Koala Man

    Disney+

    Koala Man es el título de la serie de animación que aterriza este mes en el catálogo de Disney+. Producida por el creador de Rick y Morty, la ficción sigue a Kevin, un padre de familia cuyo único superpoder es la obsesión que tiene por cumplir las normas. Bajo la identidad de Koala Man, Kevin trata de mantener a raya la delincuencia en la pequeña ciudad de Dapto. Con el apoyo incondicional de su familia, hace todo lo que está en su mano para frenar a los villanos y evitar que los horrores sobrenaturales acaben con la pequeña localidad.

    Estreno: 9 de enero en Disney+

    Koala Man
    Koala Man
    Fecha de estreno 2023-01-09 | 25 min.
    Series : Koala Man
    Con Michael Cusack, Hugh Jackman, Sarah Snook
    Ver en Disney+

    Bienvenidos a Chippendales

    El drama basado en hechos reales, Bienvenidos a Chippendales es otra de las novedades seriéfilas que podrás encontrar este mes en Disney+. La ficción narra la historia de Somen “Steve” Banerjee, un inmigrante indio afincado en Estados Unidos. Dispuesto a demostrar que nada ni nadie iban a impedirle cumplir sus sueños, Somen fundó Chippendales, uno de los mayores imperios de 'striptease' masculinos.

    Estreno: 11 de enero en Disney+

    Bienvenidos a Chippendales
    Bienvenidos a Chippendales
    Fecha de estreno 2022-11-22 | 60 min.
    Series : Bienvenidos a Chippendales
    Con Kumail Nanjiani, Murray Bartlett, Annaleigh Ashford
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    Vikingos: Valhalla - Temporada 2

    Este mes está de vuelta en Netflix Vikingos: Valhalla, la precuela 'spin-off' de la exitosa ficción que estrena su segunda temporada. Los nuevos episodios muestran cómo, tras la trágica muerte de Kattegat, Leif, Freydis y Harald se convierten en fugitivos en Escandinavia, y deben huir más allá de las fronteras que conocen.

    Estreno: 12 de enero en Netflix

    Vikingos: Valhalla
    Vikingos: Valhalla
    Fecha de estreno 2022-02-25 | 52 min.
    Series : Vikingos: Valhalla
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Sky Rojo - Temporada 3

    Otra de las ficciones que regresa a la plataforma de la N roja es la española Sky Rojo. En esta tercera temporada, Coral, Gina y Wendy han decidido comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo pesquero, tras haber conseguido escapar con vida, y con varios millones de euros en el bolsillo, de las garras de Romeo y Moisés. Cuando creían que ya estaban a salvo, descubren que los dos sicarios han encontrado su refugio y están dispuestos a demostrarles quién tiene el verdadero poder.

    Estreno: 13 de enero en Netflix

    Sky Rojo
    Sky Rojo
    Fecha de estreno 2021-03-19 | 25 min.
    Series : Sky Rojo
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    The Last of Us

    The Last of Us es sin duda una de las ficciones más esperadas de este mes de enero. La serie de HBO Max está inspirada en el archiconocido videojuego homónimo. Su trama se ambienta en un mundo postapocalíptico, donde gran parte de la población ha sido infectada con un misterioso virus que convierte a sus víctimas en una especie de caníbales. En este escenario desolador, Joel, un hombre que ha perdido todo lo que quería, debe llevar a cabo una peligrosa misión: trasladar a la joven Ellie, de sólo 14 años, de la zona en cuarentena al lugar donde reside un grupo paramilitar que se hace llamar Luciérnagas. En el camino, Joel descubre que Ellie tiene una mordedura, pero paree no estar infectada. Un detalle que le lleva a pensar que su inmunidad sea de lo que quieren aprovecharse las Luciérnagas.

    Estreno: 16 de enero en HBO Max

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    La chica de nieve

    Netflix también estrena este mes una de sus nuevas series originales, el 'thriller' La chica de nieve. Basada en la novela homónima de Javier Castillo, la ficción se desarrolla en Málaga, en 2010. La tradicional cabalgata de los Reyes Magos se convierte en una pesadilla cuando desaparece, entre la multitud, la joven Amaya Martín. La investigación sobre su paradero llega a manos de la inspectora Millán, quien empieza a revivir momentos de su pasado que había dejado en el olvido. Al mismo tiempo, Miren, una joven periodista en prácticas decide investigar el caso con la ayuda del veterano Eduardo.

    Estreno: 27 de enero en Netflix

    La chica de nieve
    La chica de nieve
    Fecha de estreno 2023-01-27 | 45 min.
    Series : La chica de nieve
    Con Milena Smit, Aixa Villagran, José Coronado
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    OTRAS SERIES DE ESTRENO

    Estreno: 1 de enero en Netflix

    Estreno: 3 de enero en Movistar+

    Estreno: 4 de enero en Disney+

    • La plataforma

    Estreno: 6 de enero en Prime Video

    Abbey Road: Si las paredes cantasen

    • Estreno: 6 de enero en Disney+

    Estreno: 11 de enero en Movistar+

    • Destino Operación Marea Negra

    Estreno: 13 de enero en Prime Video

    Estreno: 13 de enero en Movistar+

    Estreno: 13 de enero en Prime Video

    Estreno: 18 de enero en Disney+

    • Niña del demonio

    Estreno: 18 de enero en Disney+

    Estreno: 20 de enero en Prime Video

    Estreno: 22 de enero en Movistar+

    Estreno: 25 de enero en Disney+

    Estreno: 25 de enero en Disney+

    Estreno: 26 de enero en Movistar+

    • Crímenes - Temporada 2

    Estreno: 30 de enero en Movistar+

    PELÍCULAS

    Los crímenes de la academia

    Christian Bale es el protagonista de Los crímenes de la academia, el thriller histórico que llega a Netflix este mes de enero. Basada en la novela de Louis Bayard, la cinta nos traslada hasta la academia militar estadounidense de West Point, en 1830. El inspector August Landor recibe la orden de acudir al lugar para investigar el asesinato de un joven cadete. Desesperado ante el repetido silencio del resto de cadetes, Landor escoge a uno de ellos para que el ayude a resolver el caso. Un joven amante de la poesía llamado Edgar Allan Poe.

    Estreno: 6 de enero en Netflix

    Los crímenes de la academia
    Los crímenes de la academia
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Scott Cooper
    Con Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Jurassic World: Dominion

    Este mes de enero se estrena en 'streaming' Jurassic World: Dominion, la tercera entrega de la nueva trilogía inspirada en la novela de Michael Crichton. La película cuenta con el protagonismo de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y con la participación especial de los actores de la cinta original de Steven Spielberg, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum. La trama comienza cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora los dinosaurios campan a sus anchas por el mundo, y conviven con los seres humanos. Una convivencia que podría acabar con la hegemonía de los humanos como principales depredadores del mundo.

    Estreno: 13 de enero en Movistar+

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    El menú

    Disney+ recibe este mes El menú, el thriller de terror protagonizado por Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy. El filme sigue a Tyler y Margot, una pareja que viaja a una isla del Pacífico de Estados Unidos para acudir al exclusivo restaurante Hawthorn, para degustar el lujoso menú preparado por el chef Julian Slowik. Lo que iba a ser una velada maravillosa se convierte en una auténtica pesadilla cuando empiezan a sucederse una serie de extraños acontecimientos a medida que les sirven cada nuevo plato del menú.

    Estreno: 18 de enero en Disney+

    El menú
    El menú
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Mark Mylod
    Con Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    Una boda explosiva

    Este mes llega a Prime Video Una boda explosiva, la comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez y Josh Duhamel. La trama sigue a Darcy y Tom, una pareja que está a punto de darse el sí quiero. Después de reunir a todas sus familias para celebrar la boda del año, ambos empiezan a sentir cierto temor por el compromiso. Por si fuera poco, durante la celebración del enlace, los invitados son tomados como rehenes. Mientras tratan de aclarar sus sentimientos, Darcy y Tom deben hacer lo posible para rescatar a sus seres queridos.

    Estreno: 27 de enero en Prime Video

    Una boda explosiva
    Una boda explosiva
    Fecha de estreno 27 de enero de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Jason Moore
    Con Jennifer Lopez, Josh Duhamel, Lenny Kravitz
    Usuarios
    2,6
    Ver en Amazon Prime Video

    La gente como vosotros

    Parrish Lewis/Netflix © 2023.

    Otro de los largometrajes que podrás disfrutar este mes de enero desde el sofá de tu casa es la comedia La gente como vosotros. Protagonizada por Jonah Hill, Julia Louis-Dreyfuss, Eddie Murphy y David Duchovny, la cinta narra la historia de una pareja y sus respectivas familias en su intento por adaptarse a las nuevas formas de amor, a las diferencias culturales y a las expectativas sociales.

    Estreno: 27 de enero en Netflix

    La gente como vosotros
    La gente como vosotros
    Fecha de estreno 27 de enero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Kenya Barris
    Con Jonah Hill, Lauren London, Eddie Murphy
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    Fast & Furious 9

    Otra de las novedades que podrás encontrar este mes en Prime Video es Fast & Furious 9. La novena entrega de la conocida saga automovilística sigue, de nuevo, a Dominic Toretto, quien ahora disfruta de una tranquila vida junto a Letty y su hijo. La calma llega a su fin cuando aparece en escena su hermano Jacob, con quien lleva enemistado años. Los recuerdos del pasado afloran mientras Toretto hace lo posible por mantener a salvo a los que más quiere.

    Estreno: 28 de enero en Prime Video

    Fast & Furious 9
    Fast & Furious 9
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    OTRAS PELÍCULAS DE ESTRENO

    Estreno: 1 de enero en Prime Video

    Estreno: 4 de enero en Prime Video

    Estreno: 11 de enero en Netflix

    Estreno: 21 de enero en Prime Video

    Estreno: 21 de enero en Prime Video

    Estreno: 27 de enero en Prime Video

    • La última aventura

    Estreno: 29 de enero en Movistar+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top