Mi cuenta
    Qué fue de los actores de 'Camera Café': Así han cambiado los protagonistas de la ficción que acaba de dar el salto al cine
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Ernesto Sevilla es el director de Camera Café, la película, la secuela cinematográfica que ha reunido a Arturo Valls y compañía.

    Camera Café, la película llegaba a los cines el pasado 25 de marzo, y lo hacía situándose en el top 5 de lo más visto de la cartelera española. Ernesto Sevilla debuta en la dirección con este largometraje que llega dispuesto a hacer las delicias de todos los fans de la mítica ficción emitida por Telecinco de 2005 a 2009. Sin duda, uno de sus principales atractivos es el regreso de la mayor parte de los protagonistas de la serie. Rostros por los que han pasado 13 años, pero que vuelven con la misma ilusión y las mismas ganas de hacer reír que en su andadura televisiva. 

    Más de una década separa el final de la serie dirigida por Luis Guridi de la cinta escrita por el propio Sevilla, en colaboración con Joaquín Reyes y Miguel Esteban. Un tiempo en el que cada uno de los actores principales de la ficción ha empleado de muy diversas formas. La mayor parte de ellos ha seguido ligada a la pequeña pantalla, otros han optado por el teatro, y algunos incluso han dejado España para vivir en Suecia. 

    'Camera Café, la película': Surrealismo y costumbrismo y la reacción que puso la carne de gallina a Arturo Valls

    Por ello, hemos querido hacer un recorrido por las carreras de los 16 protagonistas de Camera Café para descubrirte qué han estado haciendo estos últimos años. De Arturo VallsAna MilánCarolina Cerezuela y César Sarachu, sin olvidarnos de Esperanza Pedreño y Luis Varela

    Ana Milán

    Victoria de la Vega era el nombre del personaje que interpretaba Ana Milán en la mítica serie emitida por Telecinco de 2005 a 2009. Tras el final de la ficción, la que fuera la directora de marketing de la compañía, participó en el denominado 'spin-in' de Camera Café, Fibrilando. La serie no tuvo la misma acogida que su antecesora y sólo contó con una temporada.  La actriz siempre ha estado ligada a la pequeña pantalla, donde ha aparecido en títulos como Física o Química, Amar es para siempre, Paquita Salas y, más recientemente, en la web serie ByAnaMilán y en Veneno, donde da vida a Sara Montiel. Milán, periodista de profesión, siempre ha tenido una relación muy especial con la televisión, y en ella también ha presentado los concursos Password y el programa Caiga quien Caiga, cuando pasó a emitirse en Cuatro; y ha sido concursante de la cuarta edición de Masterchef Celebrity.  A lo largo de estos últimos 13 años también ha participado en diferentes producciones cinematográficas, como las comedias Donde caben dos y Descarrilados. Ahora, en Camera Café: La película vuelve a dar vida a Victoria de la Vega, quien ahora ha ascendido al cargo de directora de la filial de la compañía en Portugal.

    Arturo Valls

    Arturo Valls también recupera a su personaje, el mítico Jesús Quesada, en la película dirigida por Ernesto Sevilla. El que fuera el comercial menos productivo de la pequeña pantalla ha ascendido y ahora es el nuevo director de la empresa. Pero, antes de recuperar el papel que le hizo saltar a la fama, la agenda del actor siempre ha estado hasta arriba.  Sus inicios como reportero en la televisión valenciana, le han mantenido siempre muy ligado a la pequeña pantalla. Un lugar en el que ha demostrado sentirse como pez en el agua tanto en su faceta como actor como en la de presentador. Así pues, Valls ha participado esporádicamente en series como Fibrilando, Pelotas, Museo Coconut, y actualmente en la original de HBO Max, Sin novedad. Al mismo tiempo, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión, tras presentar programas de éxito como ¡Ahora caigo! y Mask Singer.  Por supuesto, en estos últimos años Arturo Valls también ha hecho sus pinitos en la gran pantalla, donde le hemos visto en títulos como Perdiendo el norteDescarrilados y Los del túnel, entre otros. 

    Esperanza Pedreño

    Esperanza Pedreño, la inolvidable Mari Carmen Cañizares, también está de vuelta en Camera Café, la película. El mismo año, 2009, que se despedía del personaje que le dio la fama, fue nominada al Goya a Mejor actriz revelación por su papel en la película Una palabra tuya, de Ángeles González Sinde. Ese mismo año, se incorporó al elenco de Doctor Mateo, en el papel de Marga.  Aunque también participó en películas como 18 comidas y Ocho apellidos catalanes, Pedreño ha preferido dedicarse, casi, en cuerpo y alma a su verdadera pasión, el teatro. Sobre las tablas, la actriz ha participado en obras como El sueño del pescador, Mi relación con la comida, La madre que me parió y Coneja.

    Álex O'Dogherty

    Álex O'Dogherty es otro de los rostros de Camera Café que aceptó encantado rescatar a su personaje, el chófer Arturo Cañas, para participar en la película dirigida por Ernesto Sevilla. El mismo año que la ficción de Telecinco cerró sus puertas, 2009, el actor se incorporó a Doctor Mateo, la serie protagonizada por Gonzalo de Castro, en la que estuvo hasta su final en 2011.  Los años siguientes O'Dogherty decidió tomarse un descanso televisivo para dedicarse al cine y al teatro. En la gran pantalla, participó en Operasiones espesiales y Pancho, el perro millonario, entre otras; mientras que sobre las tablas ha aparecido en títulos como The Hole Show, El amor es Pa Ná y El ángel exterminador.  En 2015, el intérprete regresa a la televisión para unirse al reparto de la serie Olmos y Robles; al mismo tiempo que continúa haciendo apariciones en la gran pantalla en películas como Conducta animal y Salir del ropero.

    Silvia Wheeler

    Silvia Wheeler ha vuelto a retomar no sólo su papel como Frida Lüdendorff -la que fuera responsable de la sucursal de Frankfurt- sino también su faceta como actriz. La intérprete alemana dejó la actuación poco después de su paso por Fibrilando, y tras haber participado, con pequeños papeles, en ficciones como Cuéntame cómo pasó y La que se avecina.  Wheeler decidió dar un cambio de aires a su vida y se matriculó en en la escuela de hostelería Le Cordon Bleu. Actualmente, comparte recetas a través de su canal de Youtube y de su cuenta de Instagram.

    Joaquín Reyes

    Otro que no ha tenido ni un hueco libre en su agenda desde que dejara su papel como el informático Ricardo Mesa, en Camera Café, es Joaquín Reyes. El actor también dio vida a la versión médica de su personaje en Fibrilando, y ese mismo año, en 2009, debutaba en la gran pantalla con la comedia Spanish Movie, dirigida por Javier Ruiz Caldera.  Desde entonces, Reyes ha ido compaginando su trabajo en televisión con pequeños papeles cinematográficos en películas como Tensión sexual no resuelta, Tres bodas de másLos futbolísimos y, recientemente, en la comedia de Santiago Segura, ¡A todo tren! Destino Asturias. Además, este 2022, el actor ha prestado su voz a uno de los protagonistas de la película de animación, Los tipos malos. Pero sin duda, es en la pequeña pantalla donde más se ha dejado ver. Museo CoconutAncladosCuerpo de Élite son algunos de los proyectos televisivos en los que ha participado como actor; pero también ha trabajado como colaborador y presentador en varios programas televisivos como Feis to Feis y Cero en Historia.  Joaquín Reyes es otro de los veteranos de la ficción de Telecinco que no ha querido perderse la oportunidad de recuperar su papel en Camera Café, la película. Un proyecto en el que además ha participado como guionista junto a Ernesto Sevilla y Miguel Esteban.

    Carolina Cerezuela

    Camera Café también fue el trampolín de la carrera de Carolina Cerezuela, quien recupera su papel como Mónica Salazar en la película secuela de la exitosa producción televisiva. Durante los dos últimos años de la ficción, la actriz participó simultáneamente en la serie de la cadena Hospital Central.  Al igual que el resto de sus compañeros en Camera Café, Cerezuela también participó en Fibrilando. Pero tras el fracaso de la ficción, la actriz se alejó de las cámaras para trabajar más ligada al mundo de la moda. En estos 13 años, Carolina Cerezuela también se ha metido de lleno en el mundo de la música, y en 2016 publicó su primer disco, Manzana de caramelo, junto al cantautor, Jaime Anglada. En 2019, salía a la venta el segundo álbum del dueto, bajo el título Detrás del corazón.

    Luis Varela

    Luis Varela no quería dejar pasar la oportunidad de reunirse con sus antiguos "compañeros de oficina" y a pesar de haber cedido su personaje a Manuel Galiana, el actor sí aceptó hacer un breve cameo en la cinta de Ernesto Sevilla. El actor se retiró de la actuación en 2019, con 77 años, tras participar en las películas Lo dejo cuando quiera y El crack cero.  Pero hasta entonces, y desde que se despidiera de su faceta como Gregorio Antúnez, en 2009, Varela continuó compaginando su trabajo en la pequeña y en la gran pantalla. En televisión, participó en series como BuenAgenteBienvenidos al Lolita y Algo que celebrar; mientras que en el cine se dejó ver en Balada triste de trompetaPájaros de papel y Bendita calamidad.

    Ana Ruiz

    Ana Ruiz, que daba vida a la telefonista Sofía Guillén, no se ha dejado ver por la versión cinematográfica de la ficción de Telecinco. Después de terminar su trabajo en Camera Café, y hacer un breve paso por Fibrilando, en 2009, la actriz se unió a la quinta temporada de la serie de Televisión Española Amar en tiempos revueltos.  Durante los años posteriores, la intérprete se dedicó casi en exclusiva a su faceta teatral, participando en obras como El galán fantasmaLas 7 vidas del gato, Última ediciónSi la cosa funciona, entre otras. En 2017 regresó a la pequeña pantalla para participar en la ficción de Canal Sur, Entre olivos, y dos años después volvía a Televisión Española para unirse al elenco de Mercado Central. En la televisión andaluza, Ana Ruiz actualmente presenta el programa Lingo.

    Mercedes Luzuriaga

    Camera Café supuso el salto al mundo de la interpretación de Mercedes Luzuriaga, quien a sus 70 demostraba que los sueños se pueden cumplir a cualquier edad. La actriz daba vida a la adorable becaria Asunción Sempere, y sus 83 años no ha querido perderse la oportunidad de recuperar su primer papel en la película dirigida por Ernesto Sevilla.  Desde el final de la ficción de Telecinco hasta ahora, Luzuriaga ha participado, con pequeños papeles, en ficciones tan conocidas como Cuéntame cómo pasó, Hospital Central y Aída.

    César Sarachu

    César Sarachu el genuino Bernardo Marín, del departamento de contabilidad, tampoco ha podido participar en Camera Café, la película. Pero no ha sido porque el actor, que ahora vive en Suecia, no quisiera retomar su papel, sino porque el rodaje de la cinta coincidía con la gira de una de una de sus últimas obras de teatro, de la compañía de la que forma parte en Estocolmo.  Un año después de finiquitar su paso por Camera Café, y participar en Fibrilando, Sarachu se unió al reparto de la serie La isla de los nominados, y tras rodar varias producciones suecas, en 2015 entró a formar parte del elenco de Aquí Paz y después gloria. Su última aparición televisiva ha sido en la ficción de Movistar , Justo antes de Cristo. El intérprete también ha hecho apariciones esporádicas en la gran pantalla, en cintas como Pancho, el perro millonarioCuerpo de élite y Tiempo después.

    Daniel Albaladejo

    Desde que terminara Camera CaféDaniel Albaladejo ha tenido una carrera de lo más prolífica. El actor, que daba vida al vigilante de seguridad Benito Avedaño, es otro de los veteranos de la ficción que no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en la película de Ernesto Sevilla. Pero hasta entonces, Albaladejo ha ido compaginando trabajos en la pequeña y la gran pantalla, con otra de sus grandes pasiones el teatro.  Después de Camera Café, se ha dejado ver en series como Amar es para siempre, Acusados, Isabel, El CidHospital Valle Norte y, próximamente, le veremos en la ficción de Televisión Española, Los pacientes del Doctor García, basada en la novela homónima de Almudena Grandes. Sobre las tablas también ha protagonizado obras de renombre como Malvados de oro, La lengua en pedazosOtelo, entre otras.

    Marta Belenguer

    Marta Belenguer ha recuperado también su papel como la administrativa Nacha Ruiz en Camera Café, la película. Pero este no es el único largometraje en el que ha participado la actriz a lo largo de estos 13 años. Juegos de familia, Nacida para ganar, Amar, y, más recientemente, AsambleaLa última cena son algunos de los títulos que ya forman parte de su filmografía.  La actriz también ha seguido ligada a la pequeña pantalla donde se ha dejado ver en series como Bajo sospecha, Señoras del h(AMPA) y Todo lo otro. Y por supuesto nunca ha dejado de subirse a los escenarios donde ha protagonizado obras de teatro como El método Grönholm y ​5 y ...Acción.

    Carlos Chamarro

    Carlos Chamarro también ha querido estar en la secuela cinematográfica de Camera Café, donde vuelve a dar vida al responsable de compras y sindicalista Julián Palacios. Después de participar en la ficción de Telecinco, se unió a la fallida Fibrilando, y desde entonces ha participado en varias producciones televisivas. Entre ellas, destacan Stamos okupa2, Gym TonyHistorias de Alcafrán y Señoras del h(AMPA).  El actor también se ha dejado ver en el mundo del teatro, donde ha participado en obras como Ser o no ser y Perdidos.

    Juana Cordero

    La actriz Juana Cordero es otro de los rostros de Camera Café que está de vuelta en su versión cinematográfica, donde recupera el papel de Choches, la genuina señora de la limpieza de la empresa. Tras el final de la ficción de Telecinco, Cordero prefirió ligarse al teatro, y ha sido sobre las tablas donde más se ha dejado ver estos 13 últimos años.  Obras como Delicia, Solo con tu amor no es suficiente, Genes y La madre que me parió son algunas de las producciones en las que ha participado la actriz. En la pequeña pantalla ha hecho breves apariciones en títulos como La isla de los nominados y La que se avecina; al igual que en el cine, donde ha participado en películas como Balada triste de trompeta y El mejor verano de mi vida.

    Esperanza Elipe

    En Camera Café, la película Esperanza Elipe también retoma su papel como la secretaria Marimar Montes. Un papel del que se despidió hace ya 13 años, y que le abrió infinidad de puertas en el mundo de la interpretación.  La actriz no ha dejado su vínculo con la televisión, y durante este tiempo ha participado en ficciones como La isla de los nominados, AcusadosVive cantando y La que se avecina, entre otras. Pero ha sido sobre las tablas donde mayor recorrido ha tenido Elipe está última década. El jardín de las delicias, El clan de los divorciados y Las bicicletas son para el verano son algunos de sus trabajos teatrales más destacados. Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top