19 buenas películas que duran menos de 90 minutos
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

¿Tienes ganas de ver un buen largometraje pero no tienes tiempo o no aguantas estar sentado delante de la pantalla durante más de dos horas? ¡Apunta!

Ver slideshow
0 imagen

Basta un vistazo rápido a los estrenos de los últimos años para ver que la duración de las películas se ha disparado. Vengadores: Endgame llegó a las 3 horas, Oppenheimer dura 3 horas y Avatar: El sentido del agua las supera con 3 horas y 12 minutos. Casi nada. Ahora, ponerse a ver una película casi requiere entrenamiento: ir al baño antes y prepararse para estar en la butaca durante mucho tiempo.

Si no eres de esos, aquí tenemos la solución. Hemos recopilado 26 películas que se pueden ver en menos de 90 minutos, es decir, lo que tardas en ver dos episodios de tu serie favorita. Desde clásicos de la animación que duran poco más de una hora como Pesadilla antes de Navidad -que, ojo, solo son 76 minutos- hasta comedias que han inspirado series de televisión, como Lo que hacemos en las sombras -que dura 86 minutos-, o películas independientes de culto, como Frances Ha y sus 86 minutos.

Ya no hay excusa para disfrutar del séptimo arte. Si no te gusta pasar mucho tiempo delante de la pantalla, siempre puedes optar por ver películas cortas y aquí tenemos una selección de las mejores.

Project X (2012) - 88 minutos

Project X es una película de comedia dirigida por Nima Nourizadeh -y escrita por Michael Bacall y Matt Drake- que es una recomendación perfecta para pasar un buen rato. Se centra en tres amigos —Thomas, Costa y J.B.— que quieren aumentar su popularidad en la escuela y para ello hacen una fiesta, pero se les irá completamente de las manos. El rumor comienza a circular por el instituto y todo el mundo termina apuntándose. Lo mejor de la película es su formato, ya que se presenta como un vídeo casero.

Se puede ver en Netflix.

Cuenta conmigo (1986) - 89 minutos

Un grupo de amigos, la tranquilidad del verano y una gran aventura. Cuenta conmigo lo tiene todo para ser una buena película de entretenimiento y el paso de los años le ha otorgado la posición que se merece. ¿Quién no ha visto alguna vez este filme de Rob Reiner? No será por la de veces que ha salido en televisión. En cualquier caso, si aún no la conoces, sus 89 minutos no son excusa para no disfrutar de ella.

Se puede ver en Filmin.

Toy Story (1996) - 81 minutos

¿Acaso hace falta que te convenzamos para ver Toy Story? Da igual la de veces que ya la hayas visto, nunca está de más volver a la habitación de Andy y pasar el rato con Woody, Buzz y el resto de juguetes protagonistas. Sus 81 minutos se pasan volando, por eso, seguro que una vez que la ves no puedes evitar continuar con las secuelas. Estas son un poco más largas. Toy Story 2 llega a los 95 minutos, Toy Story 3 a los 108 y Toy Story 4 se queda en 100 exactos.

Se puede ver en Disney+.

La matanza de Texas - 83 minutos

Si las historias entrañables y la animación no van contigo y prefieres sangre y violencia, entonces te encantará La matanza de Texas. No es que estemos descubriéndote nada nuevo, pero quizás no recuerdas que la cinta dirigida por Tobe Hooper dura tan solo 1 hora y 23 minutos. Eso sí, qué bien aprovechados y qué de cosas pueden pasar en tan poco tiempo.

Se puede ver en Filmin, Mubi, Tivify y AContra+.

Slow West - 84 minutos

John Maclean creó un western contemporáneo con Michael FassbenderBen Mendelsohn como protagonistas en Slow West. La cinta nos lleva a la América del siglo XIX, donde un joven de 16 años emprende un viaje para reunirse con la mujer de la que está enamorado. En el viaje se encuentra con Silas, un forajido que le sirve como guía.

Se puede ver en Prime Video.

Bienvenidos a Zombieland - 88 minutos

Zombis, humor, Bill Murray y Twinkies en 88 minutos, ¿para qué más? Ruben Fleischer aportó su granito de arena al cine de los no muertos con Bienvenidos a Zombieland y siempre le estaremos agradecidos. El grupo compuesto por Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock ya es mítico.

Se puede ver en alquiler en Microsoft, Apple, Amazon y Rakuten.

Antes del atardecer - 80 minutos

Antes del atardecer es la segunda parte del experimento creado por Richard Linklater en 1995 con Antes de amanecer. Por lo tanto, si no conoces la trilogía sobre la historia de amor de Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) quizás tengas que empezar por la primera parte. No es tan corta como la segunda, pero tampoco te arrepentirás de invertir 101 minutos de tu vida en verla. La que cierra la saga, Antes del anochecer, también es imprescindible.

Se puede ver en HBO Max.

Chronicle - 84 minutos

Josh Trank dirige Chronicle, una película de ciencia ficción a modo de metraje encontrado. Es decir, la cinta cuenta la historia de tres adolescentes que han recibido habilidades telequinéticas a través de varios vídeos grabados por los propios personajes protagonistas. Dane DeHaanMichael B. JordanAlex Russell dan vida al trío de superhéroes inesperado.

Se puede ver en Disney+ y Netflix.

Una historia de Brooklyn - 81 minutos

Todo lo que haga Noah Baumbach merece un visionado y lo mejor es que muchas de sus creaciones apenas conllevarán hora y media de tu vida. Es el caso de Una historia de Brooklyn que, por cierto, sigue el mismo tema que el director trató en uno de sus mayores éxitos: Historia de un matrimonio. Aquí, dos hermanos en su adolescencia tienen que lidiar con la separación de sus padres y acomodarse a su nueva vida.

Se puede ver en Netflix.

Aterriza como puedas - 88 minutos

David y Jerry Zucker y Jim Abrahams se hartaron del género de catástrofes que tan de moda estaba en los años 70 y salieron con Aterriza como puedas, una de las grandes comedias de la historia del cine. En menos de hora y media el vuelo de Los Ángeles a Chicago se convierte en el sitio perfecto para reirse de todo y de todos. Un título imprescindible protagonizado por el genial Leslie Nielsen.

Se puede ver en SñyShowtime y Movistar Plus+.

Frances Ha - 86 minutos

Otra película de menos de 90 minutos digna de ver firmada, de nuevo, por Noah Baumbach. Seguro que ésta te suena, al fin y al cabo Frances Ha arrasó tras su estreno en abril de 2014 y muchos la pusieron como lo mejor de ese año. Como protagonista, la genial Greta Gerwig, que interpreta a una joven de 27 años de Nueva York que se ha propuesto perseguir sus sueños: ser una gran bailarina.

Se puede ver en Filmin, Movistar Plus+, Mubi.

Lo que hacemos en las sombras - 86 minutos

Taika Waititi y Jemaine Clement se encuentran detrás de Lo que hacemos en las sombras, una de las comedias más originales e imprescindibles de los últimos años. En la cinta, tres vampiros comparten piso en Wellington (Nueva Zelanda) e intentan adaptarse a la vida moderna. Una trama sencilla pero con muchas posibilidades, ya que, años después, se convirtió en serie de televisión. Esta vez sin Waititi, que anda muy liado con Thor.

Se puede ver en Prime Video, Filmin y Movistar Plus+.

Monstruoso - 85 minutos

Rob está celebrando junto a sus amigos que está a punto de mudarse a Japón. La noche está siendo muy divertida hasta que viven una violenta sacudida en todo el edificio. Todos los invitados salen a la calle para ver que está pasando hasta que ven cómo la cabeza de la Estatua de la Libertad se hunde brutalmente sobre la calzada. Algo gordo está pasando. Monstruoso comienza la saga Cloverfield, que luego continuarían Calle Cloverfield 10 y The Cloverfield Paradox.

Se puede ver en SkyShowtime y Movistar Plus+.

Elephant - 81 minutos

El terrible mundo de los tiroteos en los institutos estadounidenses queda retratado en Elephant de mano de Gus Van Sant. Poco a poco, conocemos a los alumnos de este centro, su tiempo entre clases, los cotilleos y el equipo de fútbol. Entre todos ellos, hay varios que sienten que no encajan y un día se destapa todo el drama.

Se puede ver en HBO Max.

La soga - 80 minutos

Echamos la vista atrás por un momento para disfrutar de La soga, el clásico de Alfred Hitchcock con James Stewart como protagonista. Si ahora están de moda los escape room, no dudamos de que muchos se habrán inspirado en este thriller de los años 40 que cuenta como dos amigos tratan de esconder un cadáver ante su profesor de universidad, el genio Rupert Cadell.

Se puede ver en Filmin.

La habitación de Fermat - 89 minutos

Cuatro matemáticos reciben una invitación a una reunión donde jugarán a resolver enigmas. Lo que no se esperan es que la propia casa sea un acertijo que podría acabar con ellos. La habitación de Fermat está dirigida por Rodrigo Sopeña, que ha labrado su carrera en programas de comedia de la televisión española, y el cómico Luis Piedrahita. La película, al contrario de lo que podría parecer, tiene muy poco de humor y mucho de suspense.

Se puede ver en Prime Video y Movistar Plus+.

Attack the block - 88 minutos

Reino Unido se prepara para celebrar el 5 de noviembre. En las afueras de Londres, una enfermera es asaltada por un grupo de jóvenes justo cuando una bola de fuego cae del cielo y se estrella frente a ellos. De repente, la ciudad está llena de extrañas criaturas y esta banda de delincuentes se unirá a la enfermera para luchar contra la amenaza extraterrestre. Attack the Block es una película muy entretenida y llena de acción protagonizada por Nick FrostJodie WhittakerJohn Boyega antes de ser el Finn de Star Wars.

Se puede ver en Movistar Plus+ y Tivify.

Searching for Sugar Man - 86 minutos

Si buscas un documental de esos que te cambian la vida, Searching for Sugar Man puede ser tu salvación. La increíble historia de Sixto Rodríguez, un obrero de Detroit que décadas después de haber intentado triunfar como músico descubre que es un ídolo en Sudáfrica y que todos sus fans piensan que ha muerto. Parece ficción pero es completamente real. Cosas como las de Sugar Man solo ocurren una vez en la vida.

Se puede ver en Filmin, Movistar Plus+ y Mubi.

Pi, fe en el caos - 84 minutos

La primera película de Darren Aronofsky es un 'thriller' psicológico en blanco y negro que recibió excelentes críticas en su día y sirvió como la mejor carta de presentación para el cineasta. Max Cohen (Sean Gullette) es un experto en matemáticas que está obsesionado con el número Pi. Convencido de que todo lo que ocurre en el mundo puede explicarse mediante una fórmula, la vida de Max se pone patas arriba cuando una importante empresa de Wall Street, la cual quiere contratar sus servicios para descodificar el sistema financiero y salir de la crisis.

Se puede alquilar en Microsoft Store.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Rivales' ya está en cines